IRAPUATO, Gto. (OEM-Informex). Guanajuato registró su segunda muerte en un menor de edad a causa de Covid-19, pero en esta ocasión se trató de un bebé de apenas cinco meses de nacido.
Daniel Díaz Martínez, secretario de Salud de Guanajuato, dijo que este caso se presentó en el Hospital General de Silao, donde a pesar de que los médicos hicieron un gran esfuerzo por salvarle la vida al niño, no fue suficiente y falleció por coronavirus.
“Es un niño de aparentemente hasta el quinto mes sin mayor comorbilidad, de transmisión comunitaria, no supieron en dónde se infectó, seguramente salió de casa o alguien que salió de casa llevó el virus a su domicilio, eso e presentó en el Hospital General de Silao”, dijo el Secretario de Salud en entrevista con la televisora estatal de TV4.
Daniel Díaz Martínez dijo que la intención de hacer público este caso no es para ventilarlo ni mucho menos, sino para hacer consciencia entre la población, pues los niños, las niñas y los adolescentes no tendrían por qué estar fuera de sus casas, ya que no hay clases presenciales prácticamente desde marzo.
Apenas hace unos días, la Organización Editorial Mexicana publicó que había varios casos confirmados de coronavirus en menores de nueve años y de acuerdo con el último corte diario de la Secretaría de Salud de Guanajuato, eran ya 152 los niños y niñas de menos de nueve años confirmados con coronavirus en el estado.