CORTAZAR, Gto.- (OEM-Informex).- Con motivo del aniversario del Panteón Viejo de Cortazar, cientos de personas comenzaron a acudir desde temprana hora para visitar a sus deudos, ahora que ya no hubo limitaciones ni suspensión cómo en los dos años anteriores.
De hecho, se esperaba que cuando menos unas 10,000 personas, acudieran al cementerio municipal ahora que ya sé normalizó la situación con la pandemia.
Tradicionalmente van más personas al aniversario que él en el Día de Muertos, por lo que Tránsito Municipal realizó un operativo para dar protección en el cruce del Boulevard Paseo de la Juventud.
Además, el municipio permitió la instalación de comercio a lo largo de la calle Madero, desde Francisco Zarco hasta la calle de Las Lágrimas, inclusive se habilitó en un terreno aledaño al panteón la concentración de varios comerciantes de flores.
Tránsito Municipal por su parte montó un operativo mediante el cual cerró Madero a la circulación y se estuvo dando protección a las personas que atravesaban en el boulevard Paseo de la Juventud para ir a la visita.
En el panteón, gran cantidad de niños y adultos se apersonaron para apoyar a las visitas a cambio de una propina, llevando agua o dando sus servicios para limpiar y colocar flores en las partes más altas de las secciones de gavetas.
Suscríbete a nuestra edición digital
En el exterior, el comercio de alimentos y de otro tipo de productos, incluidas veladoras, cachuchas, agua embotellada, refrescos, etcétera, fue muy organizado.