CORTÁZAR, Gto.- (OEM-Informex).- Desde temprana hora, cientos de cortazarenses acudieron a los panteones municipales para visitar a las madres que se adelantaron a la eternidad, con motivo de su día.
Suscríbete a nuestra edición digital
Para el efecto la Dirección de Servicios Municipales así como Fiscalización y Vialidad dispusieron en su respectivas áreas los trabajos necesarios para facilitar la visita anual, permitiéndose en la instalación depuestos para la venta de flores sobre las calles Francisco Madero y Lágrimas, dónde podrían encontrarse ramos de flores desde 35 pesos, los más sencillos.
En el interior de los cementerios, el antiguo y el nuevo, se apreciaba gente aseando las tumbas de sus familiares, colocando flores en los maceteros, y en algunos casos adornándolas.
En algunos pasillos, se apreciaban grupos norteños atendiendo peticiones e interpretando las canciones que le gustaban a la mamá difunta (o en su caso a los hijos) para recordarla, como "Una página más", de Los Cadetes de Linares, o "Amor eterno", de Juan Gabriel.
Personal del municipio por su parte se afanaba en asear algunas áreas, dónde se habían acumulado ya arreglos y flores secas.
Se apreció durante la mañana que la mayor parte de los visitantes eran mujeres; madres, hijas, nietas, posiblemente debido al horario laboral que mantenía ocupados a los varones.
A medida que avanzaron las horas se fue multiplicando la afluencia de gente, y se esperaba el grueso de ella por la tarde.
Previamente, a través de su página de Facebook, la administración municipal informó que estaba prohibido el ingreso de bebidas alcohólicas a los cementerios, exhortando a los visitantes a mantener el orden.
La dirección de Seguridad Pública estuvo realizando rondines para vigilar que todo transcurriera con tranquilidad.