SAN MIGUEL DE ALLENDE, Gto.- El Movimiento Internacional Migrante, dio a conocer su postura de participación para las elecciones del 2024, indicando que dentro del movimiento hay personas capaces y preparadas que pueden tener algún cargo público.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
Antonio Ramírez, líder del Movimiento Internacional Migrante, expresó que “ya estamos haciendo historia, nos acompañan diferentes delegados que nos representan en 23 delegaciones de Guanajuato con más de 17 mil 400 familias afiliadas al movimiento, más 10 mil que pertenecen a la zona indígena, y todos ellos pueden hacer la diferencia en las próximas elecciones.
La nota aquí ➡ El distrito IX van solos: Mauricio Trejo
“Sabemos que somos parte activa en la vida económica y política de México. Antes la primera economía del país era el petróleo, ahora ya no, ahora la comunidad mexicana tiene el soporte de las remesas que vienen de Estados Unidos.
“Los migrantes no somos ni de tercera ni de segunda, somos migrantes de primera, por lo tanto pedimos y exigimos respeto a nuestras comunidades migrantes, queremos que los migrantes formen parte activa en los congresos de los estados, en el Congreso de la Unión, en la Cámara de Senadores, en las presidencias municipales, y regidores porque hay capacidad política y personal activo dentro de los migrantes y es doloroso y triste que los partidos políticos nos vean como unos tontos, y los migrantes no estamos para eso”.
Comentó que en el caso de San Miguel de Allende tienen personajes con talento, carismáticos, trabajadores, sabemos que hay varios pretendientes, pero en el caso de Movimiento Migrante apoyaremos a nuestro amigo Gonzalo González.
Agregó que además estarán apoyando a algunos representantes para las alcaldías municipales como es el caso de Fortino en Apaseo el Alto, Ericka Alvarado en Yuriria, Juan Manuel en Abasolo, Javier en San José Iturbide y Petra Barrera en Santa Catarina.
Gonzalo González comentó que él ha vivido el tema de la migración en persona, cuando su papá era migrante, además agregó que en la actualidad sigue siendo muy difícil trabajar y vivir en Estados Unidos y lo que el movimiento migrante representado por Don Antonio busca, es llevar cosas a nuestros migrantes en su travesía o estadía.
Además comentó que agradece al señor Antonio por su apoyo y “me siento entusiasmado y con mucho más ganas de salir adelante y hacer de San Miguel una ciudad no solo la mejor ciudad para visitar, no solo la mejor ciudad pequeña del mundo, no solo los premios que se han obtenido a través de las revistas, sino que San Miguel de Allende sea la mejor ciudad para vivir y lograr que nuestros migrantes, en lugar de irse a Estados Unidos, cada vez los retengamos más en San Miguel”.
Finalizó diciendo que se espera se tome en cuenta a quienes forman parte de este movimiento, independientemente de su declinación partidista.