La Cámara Nacional de la Industria de Transformación y el Instituto Nacional Electoral (INE), firmaron un acuerdo para promover la participación ciudadana en el proceso electoral; ante esto, la CANACINTRA inició la campaña ‘Mi Voto Vale 2021’, en la que espera que, a través de incentivos como un día de descanso o la realización de una rifa, los colaboradores acudan a votar.
Víctor Manuel Macías Paredes, vicepresidente de la región Centro-Bajío-Occidente de la CANACINTRA, dijo que dado a todo el abstencionismo ocurrido en las elecciones de 2018 que fue más del 30% de la población, se decidió promover el voto de manera libre y apartidista, por ello la cámara firmó un convenio con el INE.
⬇️Da clic aquí⬇️
Mencionó que para los industriales es un gran compromiso incentivar el voto, por ello, se promueve entre los afiliados y no afiliados a CANACINTRA, pero cada uno decidirá si se suman o no. Comentó que los que han decidido participar en la campaña “están incentivando a sus colaboradores con regalos como electrodomésticos, televisiones, un día libre posterior a las elecciones, siempre y cuando presenten su dedo con la tinta indeleble el 6 de junio”.
“En algunos comercios como restaurantes se promueven descuentos desde el 10% y hasta el 50%, esto ayuda al sector de servicios a tener una mayor afluencia de personas, más durante ese día para reactivar la economía, es el sector más golpeado, al igual que el hotelero y el de turismo en lo que converge a restaurantes y bares”.
Puntualizó que a nivel nacional se han registrado 434 empresas, de las cuales, 204 pertenecen a CANACO, 54 a la CMIC, 45 a CANACINTRA, 39 a CANIRAC, 35 a CANACOPE, 21 no son afiliadas, 15 a AIMPED, seis a AMEXME, cinco a AMPI, dos a AMASFAC, dos a COPARMEX, dos DUTEXA, una a AMMJE, una a CANADEVI, una a CEI y una a CMN, mientras que el total de las promociones son 194.
⬇️Da clic aquí⬇️
Destacó que “el actor estelar de la democracia son los ciudadanos, para cumplir la obligación y el derecho de salir a votar para decidir qué México queremos”. Invitó a la población a acudir a ejercer su voto el 6 de junio de manera libre y razonada.
Finalmente, explicó que esta iniciativa comenzó en la sede de Gómez Palacio Durango junto al Consejo Coordinador Empresarial, mismos que lo propusieron al presidente a nivel nacional Enoch Castellanos, el cual lo retomó para las 76 delegaciones del país, sumándose con otros organismos empresariales.