GUANAJUATO, Gto.- (OEM-Informex).- La Secretaria General del Comité Ejecutivo Estatal Guanajuato, Alma Alcaraz Hernández, afirmó que el partido de Morena no está detrás del movimiento estudiantil que han cerrado o se han manifestado fuera de universidades en ciudad Capital, León, Celaya y otros municipios.
Nos congratula que liguen al movimiento estudiantil con nuestro partido, porque el movimiento enarbola los valores de Morena, pero no estamos detrás del movimiento.
Alma Alcaraz Hernández
“Históricamente, los jóvenes en Guanajuato se han organizado para darnos muestra de lo que se puede lograr con organización, han levantado la voz para decirle al gobierno de Guanajuato que estamos hartos de la violencia”, dijo a través de un comunicado.
También dijo que como Comité Ejecutivo reprueban que el gobierno del estado trate de manchar al movimiento estudiantil, tratando de involucrarlos con el instituto político que encabeza en Guanajuato.
“Morena no está detrás del movimiento estudiantil”, reiteró, y enfatizó que el movimiento enorgullece a los guanajuatenses por el ejemplo de civilidad y reclamo social que hacen los estudiantes y que genuinamente nace en Guanajuato.
Alcaraz Hernández, como Secretaria General, exigió respeto al movimiento estudiantil, “dejen de manchar un movimiento que crece y que cimbra a las autoridades porque lo que gritan hoy en las calles los jóvenes, representan a todos los guanajuatenses, cuando dicen: “¡Alto a la violencia! ¡Estamos hartos!”
La integrante de Morena hizo un llamado al Fiscal del Estado de Guanajuato, Carlos Zamarripa, para que atienda a los jóvenes.