IRAPUATO, Gto. (OEM-Informex). Lo que Morena necesita es un líder que salga y hable con la militancia, no que esté sentado en su escritorio o en su biblioteca, esos tiempos ya quedaron atrás.
Así lo manifestaron tanto Ernesto Prieto Gallardo como Emmanuel Reyes Carmona, diputados local y federal, respectivamente, quienes junto con liderazgos del partido guinda en el estado reiteraron su apoyo para que Mario Delgado Carrillo sea el próximo dirigente nacional de Morena.
⬇️Da clic aquí⬇️
Fue a través de una rueda de prensa virtual conjunta donde mencionaron que del dos al ocho de octubre será la encuesta donde habrá de definirse quién será el próximo líder de Morena y donde dijeron que no hay otro perfil que el de Mario Delgado para llevar los destinos del partido, de cara al proceso electoral de 2021, que mencionaron como el principal reto de este instituto político.
Por su parte, Martha Lucía Micher Camarena, senadora de Morena, dijo que Mario Delgado es el hombre que puede guiar el proyecto del partido para fortalecer la propuesta de izquierda, además de que es un hombre cercano a Andrés Manuel López Obrador y eso será factor para poder continuar con el proyecto de la Cuarta Transformación.
⬇️Da clic aquí⬇️
En tanto, Miguel Ángel Chico Herrera, diputado federal de Morena, dijo que hay muchas posibilidades para que el partido guinda pueda lograr al menos 33 de los 46 municipios en la próxima elección, por lo que el proyecto de Mario Delgado, de consultar y tomar en cuenta a la militancia para elegir a los mejores cuadros que representen al partido.
El apoyo a Mario Delgado fue manifestado también por los diputados Raúl Márquez Albo, Maricarmen Vaca, los alcaldes de Acámbaro y Comonfort, Alejandro Tirado y José Carlos Nieto, entre otros, quienes señalaron que una gran mayoría morenista en el estado se volcará por el proyecto del diputado federal.