CELAYA, Gto.- Tras iniciar la encuesta en ocho estados de México, y al darse los resultados el 30 del presente mes, el aspirante a la Coordinación del Comité de la 4ta Transformación en Guanajuato, Ernesto Prieto Ortega, se comprometió a cerrar filas para que quede el mejor perfil, y así ganar las próximas elecciones para gobernador en esta entidad federativa, toda vez que el 70% de la población está de acuerdo que sea una mujer de Morena la que gobierne Guanajuato.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
Detalló que se estará haciendo una encuesta a mil 200 personas, y se les preguntará quién es el de mejor perfil para que pueda contender como representante o coordinador o coordinadora de los Comités de la Defensa de la 4ta Transformación.
Entérate aquí ➡ Juan Miguel Ramírez interesado en coordinar la 4T en Celaya
“En Guanajuato está creciendo la ola de inconformidad, desengaño, disgusto, molestia hacia el gobierno de Acción Nacional y por ello su plena decadencia. Ahora viene el crecimiento de Morena, pero nuestro movimiento está creciendo en Guanajuato y en todo el país, gracias a la labor titánica que hace el Presidente de la República, los programas sociales, incrementos a los salarios”, comentó en el programa Un Café con El Sol, a cargo de Lynnett Rubio.
Resaltó que López Obrador sacó de la pobreza a más de cinco millones de mexicanas y mexicanos, cuando los gobiernos del PRI y PAN, en los últimos 40 años, se dedicaron a generar millones de pobres, y la 4ta Transformación tiene que continuar para seguir sacando a gente de la pobreza, sin incrementar los impuestos.
“Lo que está pasando, es que, con los ahorros del despilfarro, la corrupción, impunidad, se está generando dinero para entregar directamente al pueblo. Por ejemplo, a los adultos mayores que para el próximo año estarán recibiendo seis mil pesos bimestrales”, expuso.
Criticó que la tarjeta rosa en Guanajuato es sólo para 30 mil mujeres, de tres millones 200 mil mujeres, que representa el uno por ciento, y el programa está dirigido a las seguidoras del partido; mientras que los programas sociales del Presidente son constitucionales.
Expuso que los gobernadores de Guanajuato llegaron al poder a través de ciertos grupos que aportaron a las campañas, y es cuando se convierten en empleados, y por eso consideró que en Guanajuato desde hace muchos años que no se tiene un gobernador, sino gerentes, pero ese fenómeno se repite a nivel local y nacional.
También dijo sentirse en piso parejo, aun cuando han sido en su mayoría mujeres las propuestas para ocupar cargos públicos, porque incluso, en lo personal y como funcionario público, ha promovido la superación profesional de las compañeras.
“Nosotros estamos como maestros, enseñando a mujeres y hombres jóvenes, a fin de que sean buenos funcionarios, sensibles a las necesidades de los ciudadanos, y promoviendo a no quedarse en el escritorio esperando a dar información, y por ello menos escritorio y más territorio”, precisó.
En otro tema, y como resultado a sus visitas en comunidades y colonias de distintos municipios guanajuatenses, comentó que la inseguridad es la principal molestia; otra, la mala distribución de la riqueza, vía salario, ya que las empresas transnacionales automotrices no pagan bien a las trabajadoras y trabajadores.
“El Estado de Guanajuato les proporcionó a estas empresas casi toda la infraestructura, con recursos públicos de los guanajuatenses, y todo eso se ha ido acumulando, la falta de atención, y a los señores del gobierno no les interesa el pueblo, y ellos están hechos a sus intereses económicos, políticos, sociales y hasta culturales, porque son racistas. Y todo eso ha ido cansando a la población”, puntualizó.
Para concluir, dijo que es increíble que León sea la ciudad con más pobres de todo el país, 730 mil pobres en todo León, y por eso la población está cansada, sin mencionar la permanencia durante decenas de años que han tenido los encargados de la seguridad pública de Guanajuato y de procuración de justicia.