CELAYA, Gto.- Con una inversión aproximada de 26 millones de pesos, Monseñor Víctor Alejandro Aguilar Ledesma, Obispo de la Diócesis de Celaya, dio el banderazo de inicio a los trabajos de construcción del Área de Pastoral de mi Nueva Catedral, que consisten en la colocación de los siete ejes faltantes, en la construcción de un auditorio, de un complejo de salones y oficinas, de consultorios de medicina general, de consultoría psicológica y familias, un dispensario, el área de administración, entre otras cosas.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
Por una parte, el obispo agradeció la ayuda de todas las personas que participaron en el Sorteo de Mi Nueva Catedral, en la Carrera-Caminata Pro-Construcción y por los donativos que dejaron en las alcancías. También dio gracias a los sacerdotes de las diferentes parroquias por cooperar con el 5% de sus ingresos, ya que con todo lo recaudado se pudo repartir una parte en premios y con el resto se podrá continuar con las obras.
Te puede interesar: Obispo a favor de las manifestaciones, pero sin violencia
“El dinero que generosamente han aportado los fieles cristianos lo vamos a poner manos a la obra. Empezaremos con la etapa que llamamos la parte social y pondremos los siete ejes que faltan. Esperamos que este año ya podamos tener la obra negra de la Catedral”.
“El fin es que ya podamos darle uso, nos urge tener ese espacio grande para reunir a nuestros grupos, porque no cabemos en ningún lugar, todos los templos están chiquitos y necesitamos que quepan más de mil. Incluso los espacios que tenemos públicos como el Auditorio Francisco Eduardo Trersguerras o el Teatro de la Ciudad están muy pequeños. Agradecemos a Dios porque ya iniciamos con la obra”.
Además, mencionó que se realizó la firma del contrato entre la constructora y la Diócesis de Celaya, lo cual es muy importante, debido a que “existe un convenio en el que ellos ponen el plazo para el término de la construcción, el material, indican cómo se va a construir el proyecto y quién va a monitorear el trabajo”.
Finalmente, Monseñor Aguilar Ledesma agregó que la Comisión de Mi Nueva Catedral está integrada por sacerdotes, empresarios, arquitectos e ingenieros y explicó que dicha comisión se encarga de cuidar el recurso, hacer el contrato y revisar que la obra se haga según los parámetros con los que se acordó el convenio.