Monseñor Aguilar Ledesma pide a fieles encomendar a sus mamás a la Virgen de Guadalupe este 10 de mayo

el obispo agradeció a todas las mamás por llevar a sus hijos en su vientre, por su esfuerzo, por alimentarlos, por educarlos y por el don de sí mismas

Ana Medina / El Sol del Bajío

  · viernes 10 de mayo de 2024

Obispo de la Diócesis de Celaya felicita, este 10 de mayo, a todas las mamás por su día. / Foto: Ana Medina / El Sol del Bajío

CELAYA, Gto. - Con motivo al Día de las Madres, Monseñor Víctor Alejandro Aguilar Ledesma, Obispo de la Diócesis de Celaya envió un mensaje para reconocer el gran esfuerzo y trabajo que realizan las mamás durante todo el año, el cual considera “abnegado desde el momento en que aceptan la maternidad”. Pidió a Dios por todas ellas y, por aquellas que son madres solteras, las que ya fallecieron, las que están en un hospital o postradas en su cama en su casa.

➡️ Suscríbete a nuestra edición digital

Por una parte, el obispo agradeció a todas las mamás por llevar a sus hijos en su vientre, por su esfuerzo, por alimentarlos, por educarlos y por el don de sí mismas, por tal motivo, mencionó que la Diócesis de Celaya se une en oración por todas ellas y reconocen el hermoso trabajo que realizan en medio de la sociedad, especialmente, en la familia.

También dijo, “quiero reconocer de una manera muy especial el doble esfuerzo que hacen aquellas mujeres que les toca ser padre y madre en una comunidad, a veces por el abandono del esposo o a veces por decisión propia de ser madres solteras. También una palabra de aliento a aquellas mamás enfermas que se encuentran ahora en un hospital, que se encuentran postradas en su cama en su casa, cuenten con nuestra oración y con nuestra ayuda solidaria en estos momentos”.

“A nuestras mamás que ya murieron, las tendremos en cuenta en nuestra oración pidiendo al Señor que les conceda la paz, les recompense todas las obras buenas que realizan en esta vida y, también obviamente, hay que estar contentos todos porque tenemos una madre en el cielo, nuestra Madre Santísima María de Guadalupe, que nos dijo: No estoy yo aquí, que soy tu madre”.

En estos tiempos difíciles pidió a los fieles que encomienden a sus mamás a la madre del cielo, que encomienden a las que están enfermas, que están trabajando o que no encuentran en sus hijos respaldo, apoyo, ayuda y el reconocimiento de sus hijos, así como a aquellas que han quedado abandonadas con la maternidad.

Para concluir, el obispo felicitó a todas por su día “cuenten con nuestra oración. Gracias por todo su esfuerzo, su fortaleza, su entrega, su don de sí mismas. Que Dios las recompense y en nombre de la Diócesis de Celaya reciban un saludo, un abrazo y una oración”.