CELAYA, Gto.- Monseñor Víctor Alejandro Aguilar Ledesma, Obispo de la Diócesis de Celaya, lamentó que en la ciudad sigan ocurriendo asesinatos de policías, masacres en los bares y asesinatos en las calles, sin embargo, espera que las nuevas autoridades municipales hagan una buena vinculación con el estado y la federación para que esta situación mejore de manera significativa.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
Mencionó que desafortunadamente “todavía nuestros pueblos, nuestros municipios viven esa zozobra de estar con esa percepción, aunque dicen que cambia la percepción en realidad no cambia, dicen que hay más seguridad, pero la realidad es que siguen los asesinatos de policías, sigue habiendo masacres en los bares, sigue habiendo masacres, lo que pasó en Villagrán, parece ser que las cosas continúan con elecciones o sin elecciones, los que están dedicados a este tipo de delincuencia organizada, ellos como que no les importa mucho las elecciones, ni quién ganó, ni quién perdió, ellos van a seguir”.
- Te puede interesar: No impondré nada a Libia García: Diego Sinhue
“Creo que ahí es importante que las nuevas autoridades municipales hagan una buena vinculación con el estado y a nivel federal para que hagan realmente algo importante, significativo y que trascienda, que no vaya a ser otra vez lo mismo, que no se pongan excusas, que no digan que los otros así nos dejaron. Ellos asumen un compromiso, dicen: nosotros queremos ser un gobierno porque queremos hacer un cambio, entonces pues a hacerlo, hay que apoyarlos para que el nuevo presidente con su equipo y en unión con la ciudadanía saquemos adelante el municipio”.
Además, recordó que en las pasadas elecciones la gente emitió su sufragio y decidió por un gobierno diferente, ya que están buscando mejorar la ciudad en muchos campos y aspectos, ante esto, considera que la nueva administración tiene muchos retos que enfrentar para cumplir con todas esas expectativas y no decepcionar a la ciudadanía.
“Porque el trabajo no es prometer, el trabajo es cumplir, ahora será ese esfuerzo de hacerlo. Claro, no podrá solo, necesitará un buen equipo de trabajo y la colaboración de la comunidad, de la sociedad, de la ciudadanía. Algo importante es promover la participación ciudadana a través de organizaciones civiles, de las Organizaciones no gubernamentales o algún otro tipo de figuras, ya sea jurídicas u organizaciones que atiendan algunas de las necesidades”.
Esto lo dijo, ya que el gobierno no puede atender todos los aspectos de la sociedad, por tal motivo, reiteró la importancia de que la nueva administración promueva la participación ciudadana a través de estas organizaciones.