CELAYA, Gto.- Monseñor Víctor Alejandro Aguilar Ledesma, Obispo de la Diócesis de Celaya, hizo una invitación a los fieles para que vivan en familia, intensidad, fe y devoción la Semana Santa. E incluso dijo, “la Semana Santa no es una conquista laboral, fue en un tiempo en el que el mundo era más cristiano, donde los empresarios eran cristianos, donde el comercio era gente cristiana y todo el mundo cerraba. Yo diría, los que no son cristianos, los que no son católicos, vacaciones de qué, que sigan trabajando. Son ateos, no son creyentes y muy de Semana Santa, usted es ateo, váyase a trabajar, son esas incongruencias de nuestra cultura”.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
A los fieles les pidió acudir a los distintos actos de piedad y tradiciones devocionales, tal y como, la Visita a los Siete Templos, los Viacrucis, la Procesión del Silencio, entre otros que “nos ayudan a mantener este espíritu de recogimiento y de amor a Jesús que se entrega por nosotros”.
Te puede interesar: Refuerzan hoteleros de la capital medidas de seguridad
El Obispo comentó que con la bendición de los Ramos, la Procesión Solemne y la Sagrada Eucaristía, dio inicio a la Semana Santa, la cual tiene “un sabor muy especial para nosotros”, ya que les recuerda que en 1974, es decir, hace 50 años la diócesis se preparaba para esta celebración y la erección canónica.
En estos 50 años, dijo: “queremos revivir y retomar, no solo con recuerdo, con añoranza y con el gusto con el que vivieron aquel momento, sino con esos sentimientos para volverlos nuestros para que esa alegría en la que nació la diócesis nos mantenga siempre caminando y agradecidos, porque hace 50 años Dios nos concedió nacer en una Pascua y la Pascua hace que esta diócesis sea una llena de vida nueva en Cristo, una diócesis alegre, una diócesis, sobre todo, con un rostro juvenil, con un rostro de un resucitado”.
“Es una diócesis que debe tener esas características de la Resurrección de Jesús, porque si nacimos en la Pascua y para nosotros esa es la fiesta más importante, los aniversarios de nuestra diócesis serían cada año de júbilo y alegría”.
También invitó a todas las personas a vivir intensamente esta semana. “Ojalá que podamos hacerlo todos en familia, que los papás, los mayores puedan transmitirle a sus hijos estos grandes valores de fe para que no solo se fijen que no se puede comer carne en viernes, más allá de eso, tenemos que enseñarles el valor mismo de la Semana Mayor, los símbolos, los signos, qué significan todas estas manifestaciones, las palabras mismas, es interesante, pero es importante que los papás traigan a sus hijos y les expliquen”.
Aquellos que se quedan en casa y les gusta ver películas les pidió ver las que estén relacionadas con la Pasión de Cristo o temas afines a la fe, para que se metan en sintonía con la Semana Santa.
También consideró que quienes se van de vacaciones en estas fechas es porque no le dan la importancia que tienen y, por tal motivo, es que piensan que son días de asueto y descanso, cuando en realidad, lo que deben de hacer es participar intensamente en el Misterio Pascual de Jesús, es decir, en su pasión, muerte y resurrección.
Finalmente, el obispo les deseó a todos una Semana Santa llena de gracia, de bendición y que sea un momento de encuentro familiar.