CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- Vecinos de la colonia Fovissste manifestaron su molestia, ocasionada por un grupo de jóvenes, presuntamente estudiantes del Tecnológico, quienes rentaron la calle Bartolomé de las Casas, y realizaron su fiesta que terminó hasta las cuatro de la mañana.
Efrén Ramírez, vecino de la zona informó que los jóvenes que viven en la casa con número 110 – A, hicieron su fiesta con mucho ruido, salían a tomar a media calle y los policías que pasaban no les decían nada, porque les tienen miedo.
Sin embargo, el vecino de la misma calle, como Pedro Ramírez, comentó que él sí pudo dormir, no sólo porque tiene el sueño pesado, sino porque sabía que al día siguiente tenía muchas cosas por hacer e ignoró el ruido de la calle.
Por su parte la señora Anel Granadas comentó que el pasado martes por la noche un grupo de jóvenes hicieron su fiesta, y rompieron envases de cristal que dejaron en la calle, y “les pedimos que bajaran el volumen”.
“Se les pidió que hicieran sus vehículos a un lado, porque algunos carros los dejaron frente de las casas, afectando así el paso de los vehículos”, comentó.
Por su parte, Iliana Pérez reconoció que están conscientes de que son jóvenes y tienen derecho de hacer sus fiestas, pero hicieron mucho ruido y no dejaron dormir.
Señaló que todos tienen derecho a hacer fiestas, pero que el ruido sea más moderado, pero además se les pidió que no dejaran sucia la calle, e hicieron todo lo contrario, los autos invadieron el paso de las cocheras y no dejaban pasar.
El señor José Luis “N” comentó que la Policía intimidó a los vecinos para que no se les dijera nada, como si en vez de proteger a la ciudadanía, se estuviera protegiendo a los estudiantes que calificó como borrachos.
“Yo soy egresado del Tecnológico, pero nunca le falté el respeto a la gente; sin embargo, estos jóvenes, que no dan la cara, hicieron su fiesta con mucho relajo y no dejaron dormir a la gente que al día siguiente tenía que salir a desfilar con motivo al Día del Trabajo."
Hizo un llamado a las autoridades para que pongan más atención hacia este grupo presuntamente estudiantes que no dejaron dormir a los vecinos de la calle Fray Bartolomé de las Casas, de la colonia Fovissste.