CELAYA, Gto.- El módulo será todos los viernes con el fin de asesorar a las personas que tengan problemas con el servicio de agua potable.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
En coordinación con la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado y el Instituto Municipal de Medio Ambiente, el regidor Andrés Espinoza inició mesas de atención ciudadana y dicho módulo estará de forma permanente, todos los viernes, con el fin de ofrecer orientación en el tema ambiental y asesoría a las personas que tengan problemas con el servicio de agua.
El presidente de las comisiones de Agua Potable y Alcantarillado, así como de Medio Ambiente, comentó que estas mesas de atención ciudadana también se estarán instalando en comunidades, porque tanto en la zona urbana como rural es importante acercarse a la gente para asesorarla en dichos temas.
Te puede interesar: Urge electrificación en planta tratadora del Rastro para pruebas en Celaya
Señaló también que se estará ofreciendo de forma gratuita árboles que son especies nativas que vienen en la Paleta Vegetal, donde se informa el árbol idóneo para plantar frente a la casa, en camellón, área verde, deportiva, en fraccionamientos, a fin de que no ocasionen problemas de estructura en casas o negocios.
Comentó que ya se han registrado casos de árboles que levantan banquetas, obstruyen los cables de la luz, teléfono, redes de drenaje y agua potable.
“El documento se estará regalando en los módulos de atención ciudadana para que la comunidad tenga conocimiento de las plantas nativas de la región que deben ser plantadas. Vamos a dar una amplia difusión para que la ciudadanía tenga que saber sobre este tema”, informó.
Después de atender a varias personas que acudieron por problemas de agua, el regidor informó que se estuvieron regalando en el jardín una planta denominada Pata de vaca, orquídeas que dan flores blancas, así como el palo dulce, y todas ellas son especies nativas.
“Se pide a toda persona que se lleva un árbol a que los plante, los cuide, siempre les pongan su agua necesaria, les den mantenimiento. Pero también tenemos asesoría sobre el tema de JUMAPA, y donde la gente puede recibir respuesta en los casos de que no les llegue los recibos, les cobran de más, si no tienen agua, o tienen alguna fuga en sus casas”, informó.
Para concluir, dijo que en el Jardín Principal estarán los viernes de 9 de la mañana a las 12 del mediodía, y la próxima semana también estarán en distintas colonias, comunidades, escuchando, atendiendo, pero sobre todo resolviendo las necesidades de la gente.