CELAYA, Gto-. Tras el reciente ataque a elementos de la Dirección de Tránsito y Policía Vial, ocurrido sobre la avenida Lázaro Cárdenas debajo del puente vehicular del libramiento en la salida a Salvatierra, la mañana del miércoles, donde fallecieron dos elementos, la dependencia cambió la estrategia de trabajo, además de que salen en compañía de elementos de la Policía Municipal, así lo señaló Francisco Frías Méndez, titular de la dependencia, quien resaltó que no entiende por qué los ataques a los elementos que trabajaban en apoyo de la ciudadanía.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
Frías Méndez reconoció el trabajo de los oficiales fallecidos, dijo que César Ignacio Moreno Rodríguez tenía 15 años de servicio, mientras que Otoniel Sandro Puchote García tenía seis años y nueve meses; mientras que el elemento lesionado tiene siete años de servicio, todos con un historial limpio. Lamentó su muerte y envió sus condolencias a sus familiares, quienes dijo, tendrán todo el apoyo del gobierno municipal y de la propia Dirección.
En cuanto al oficial lesionado, explicó que se encuentra estable, recuperándose de las heridas por impactos de arma de fuego. Sobre lo ocurrido por la tarde del mismo miércoles en la salida a San Miguel de Allende debajo del puente vehicular CAPUFE, donde se reportó otra agresión en contra de oficiales de la misma corporación, Frías Méndez dijo: “por la tarde el personal estaba trabajando en el operativo de motos, cuando escucharon detonaciones de arma de fuego que impactaron a un vehículo particular, sin que hubiera civiles lesionados ni oficiales. En este hecho eran oficiales del Grupo Roble".
Te puede interesar: Ataques simultáneos en Celaya: Tránsitos y Agentes de Investigación Criminal bajo fuego
Al preguntarle si no sería una irresponsabilidad de su parte, después de que por la mañana ya habían sido agredidos, seguir con los operativos, mencionó: “los operativos tienen que continuar, tenemos que seguir trabajando para ayudar a la ciudadanía porque esa es la naturaleza, por eso desconocemos la razón de por qué atacar a elementos que están trabajando en la prevención de accidentes en apoyo a nuestros ciudadanos, pero tenemos que seguir trabajando para la ciudadanía", señaló el director de Tránsito y Policía Vial.
El funcionario municipal mencionó que se trabaja en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Guardia Nacional y el estado: "se modificó la estrategia de trabajo, están saliendo en compañía de elementos de la Policía Municipal, hay mucho trabajo qué hacer, hay muchas obras que se le tienen que anunciar a la ciudadanía y estamos trabajando por bien de los celayenses".
Sobre los hechos del viernes 5 de julio, donde se reportaron agresiones en contra de tránsitos, uno en la colonia Las Insurgentes y a la facha de monitoreo, dijo que fue falso.