CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- El Gobierno Municipal está en proceso de digitalizar y ordenar los espacios al interior de los panteones públicos municipales.
No tiene ningún costo (…) llegan a requerir alguno de estos espacios, que saben que ya están reservados por parte de ellos, pero no tienen la documentación o se extravió por alguna situación, entonces nosotros le damos la certeza que ya está registrado a un nombre específico, va a tener vigencia y le vamos a dar seguimiento”, expresó. Álvaro Rivera
Este proyecto, puesto en marcha por la Dirección de Servicios Municipales, pretende generar un mapa digital de la distribución de los espacios que permitirá facilitar que los celayenses identifiquen con mayor facilidad a sus familiares difuntos, de tal manera que se logra mejor control para la ocupación de estos recintos.
En este sentido, el actual encargado de despacho en esta dependencia municipal, Álvaro Rivera, exhortó a los celayenses a que actualicen de forma gratuita sus documentos y registro, tanto de los movimientos de uso como de propiedad de las tumbas de las que disponen.
En caso de que el familiar no cuente con los documentos necesarios, se le brinda una asesoría para regularizar su situación y pueda disponer del espacio para su familiar fallecido.
Al respecto, pidió que los celayenses acudan a las oficinas en el Panteón Norte, en Prolongación Insurgentes S/N, desde las 8 de la mañana y hasta las 4 de la tarde.
Para participar en esta campaña, se deben llevar los recibos de pagos de derechos, así como su acta de defunción de los familiares inhumados. También se tiene que presentar la identificación oficial del familiar o responsable de realizar la gestión de este trámite.
La dirección de Servicios Municipales dispuso el teléfono (461) 612 9608 para extender la información a los celayenses interesados.