CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- Hasta que el Semáforo Epidemiológico del Estado de Guanajuato marque el color amarillo se podrán celebrar las misas de difuntos de cuerpo presente, informó el padre Gilberto Rico Gómez, párroco de Sagrario Catedral, mientras tanto se seguirá realizando la celebración de la palabra en las funerarias.
Dijo que continúa la disposición que se decretó desde el inicio de la pandemia de hacer únicamente la celebración de la palabra en la funeraria.Gilberto Rico Gómez
Indicó que estando en semáforo anaranjado y en caso de que la persona haya sido cremada, pueden llevar las cenizas al templo para realizar la misa, pero acatando las recomendaciones del 25% de la capacidad del templo y en caso de querer la novena, se podrá pedir por las intenciones del difunto durante las misas de manera online.
⬇️Da clic aquí⬇️
Aclaró que “todavía no se permiten las misas de difuntos por dos motivos, el primero porque no sabemos la causa de la muerte de la persona y puede ser por un contagio, mientras que la segunda es porque se debe evitar la aglomeración de gente, ya que siempre hay muchas personas que quieren participar en las exequias”.
Por tal motivo, dijo que continúa la disposición que se decretó desde el inicio de la pandemia de hacer únicamente la celebración de la palabra en la funeraria cumpliendo con la sana distancia y el resto de las medidas implementadas por la Secretaría de Salud.