CELAYA,Gto.- Salvar vidas, es el principal motivo por el que los trabajadores Azael Guerra y Misael Campos decidieron participar, de manera voluntaria, en la “Campaña Móvil del Banco de Sangre”, que se lleva a cabo en la empresa DeAcero Celaya. Ambos agradecieron a la Cruz Roja y a la organización por esta iniciativa e invitaron a la población en general a donar sangre para ayudar a otros.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
Azael Guerra, quien trabaja en el Área de Salud Ocupacional en la empresa DeAcero, platicó que desde los 18 años, es decir, hace 10 años, comenzó a donar sangre para salvar vidas, ya que en su núcleo familiar y de amigos se promueve la cultura de donación.
Mencionó que se siente “muy contento de que la Cruz Roja y la empresa hayan traído la campaña, porque nos dieron la facilidad de agendar y hacer la donación. Cada que puedo voy a donar sangre y eso me da una enorme satisfacción, porque sé que estoy salvando la vida de una persona, que a veces conozco y a veces no. Para mí donar es hacer algo muy sencillo para ayudar a otras personas a recuperarse y salvar su vida”.
“Siento que mi deber es ser empático con todas las personas, las conozca o no, porque la vida es lo más importante que todos tenemos, la mejor acción que podemos hacer en esta vida es contribuir a salvar una. Por eso invitó a todas las personas a que se animen a donar sangre cada que puedan, no tengan miedo de lo que pueda pasar, no tengan miedo de las agujas, los profesionales de la salud tienen todo bajo control. Donen sangre, porque es importante ayudar a otros”.
Por otra parte, Misael Campos, Médico de Planta en la empresa DeAcero, comentó que esta campaña altruista promueve la cultura de la donación entre los compañeros. Dijo sentirse “muy orgulloso de poder ayudar en la recuperación de los que más lo necesitan". He tenido oportunidad de donar en otras ocasiones y quiero aprovechar esta que nos da la Cruz Roja y la empresa para poner el ejemplo con el personal”.
Mencionó que “saber que con mi sangre se salvan tres vidas de personas adultas y seis de niños me hace sentir muy orgulloso, afortunado, completo y satisfecho, porque por este granito de arena que estoy aportando estoy contribuyendo a que muchas familias sigan completas”. También invitó a la población a donar sangre, a no hacer caso a los mitos o tabúes que escuchen, sino más bien a que se informen y comprueben la satisfacción que se siente “el salvar la vida de mucha gente”.
Después de donar sangre, a ambos trabajadores se les dio un reconocimiento. Posteriormente, se les indicó que deberían de seguir las siguientes recomendaciones: no realizar ejercicio extenuante, no fumar o beber alcohol por lo menos durante seis horas, no exponerse al sol, no conducir un automóvil después de la donación, retomar la dieta habitual y consumir la mayor cantidad de agua posible.