CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- El padre Cirilo, del templo de la Resurrección, oficio la misa en memoria a las víctimas del llamado Domingo Negro, e hizo un llamado para que dejen descansar a los muertos.
En la homilía que inició a las 8 de la mañana, el sacerdote reconoció es bueno recordar a los difuntos, a la misma vez en que se acercan a la iglesia y piden por su paz eterna, pero también comentó que es bueno dejarlos descansar.
Por su parte, familiares de las víctimas, comentaron después de misa que una tragedia como la del Domingo Negro es imposible olvidarla.
También, después de la homilía, José Luis Ramirez, enlace de Alianza Ciudadana Celayense, en solidaridad con los familiares de las víctimas, comentó que el mensaje de la iglesia sigue siendo el de buscar culpables y regañar a la gente.
"Siguen viendo la tragedia como un accidente, cuando mejor deberían de reconocer el acto heroico de los socorristas tanto de bomberos así como de Cruz Roja".
Comentó Luis Ramirez, quien aclaró que no se trata de buscar culpables, sino el de recordar a los difuntos y consolar a los familiares.
El obispo de la Diócesis de Celaya, Benjamin Castillo Plascencia, pidió en homilía por los que murieron en las explosiones, por los heridos y por los daños en las familiares ocasionados por la tragedia hace 20 años.
Hizo un llamado a no olvidar a los difuntos, pero insistió a que sean recordados, pero no sólo una vez al año, sino siempre.