CELAYA, Gto.- Devotos de San Judas Tadeo nos comparten como la fe al santo patrono de las causas difíciles, ha logrado que año con año festejen con una novena y con una caminata a la comunidad de “La Concepción” los favores recibidos.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
Entre alabanzas y canticos Dulce Miranda organizadora de la novena de San Judas Tadeo en una colonia de este municipio, detalló que desde hace 12 años la familia tomó la iniciativa de realizar un recorrido en algunas casas de los vecinos.
Te puede interesar: Dará inició “Festival de la Muerte” en Dolores Hidalgo
“Este recorrido nace de la donación de la imagen de San Judas Tadeo de una persona que lo donó a la iglesia de la colonia y fue que la gente empezó a preguntar por qué no salía de visita, y fue que se fue sacando a la colonia”, dijo la organizadora.
Además, agregó que la devoción y la fe a San Judas Tadeo, nació por todos los favores y milagros recibidos a ella y a su familia, “fue una situación muy difícil en mi familia, que le pedí con mucha fe y me ayudó, desde ahí cada 28 de mes me voy caminando a “La concha”.
Relató que esta devoción surgió a través de los favores recibidos la cual uno de ellos fue hace un aproximado de dos años una persona que él conocía estaba en prácticas la cual se picó con una aguja de un paciente que tenía VIH, entonces fue cuando ella realizó unas peticiones a San Judas Tadeo el resultado fue afortunadamente negativo y no positivo.
Añadió, que otras situaciones en las que el santo le ha ayudado ha sido en cuestiones “familiares, personales y de trabajo, pero también sobre todo me ayudó en una cuestión difícil por decir lo de una demanda en donde fue mediante su intercesión ante Dios se logró algo bueno”, dijo Bárcenas.
El amor y fe por San Judas Tadeo lo ha llevado a que desde hace cinco años lo tenga plasmado mediante un tatuaje en el brazo izquierdo.
Asimismo, platicó que por las tradiciones que trae arraigadas desde la CDMX cada miembro de la familia tiene cuatro “San Judas” que son: el que compras, el que te regalan, el que pides y el que robas. Que en el caso de este último punto explicó que después descubrió que aunque es por tradición cometió un error”.