ACÁMBARO, Gto.- Miles de personas acuden al panteón municipal para visitar a sus fieles difuntos como cada año para adornar con flores y coronas las tumbas y convivir en familia.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
Este año, el panteón municipal nuevamente lució limpio y adornado en sus principales entradas de la Hidalgo, Omega y Prolongación Morelos, esto gracias al trabajo se ha venido realizando.
El director de Servicios Municipales, Zenón Luna González refirió que durante estos días los panteones tendrán la visita de miles de personas quienes acuden a visitar a sus fieles difuntos para arreglar y adornar sus tumbas.
Dijo que “estamos muy al pendiente de los catorce panteones del municipio, desde hace dos días que he visitado este panteón municipal he logrado observar a muchas personas, estamos trabajando para brindarles la atención que se merecen los ciudadanos”.
Agregó que “con el apoyo de las áreas de Obras Públicas, Limpia, Parques y Jardines les hemos dado la atención correspondiente a los panteones para que la gente encuentre estos lugares en las mejores condiciones”.
Indicó que durante estos días se han estado abriendo los panteones de las comunidades en un horario de las 6 de la mañana a las 7 de la tarde y el panteón de la cabecera municipal de las 6 de la mañana hasta las 11 o 12 de la noche, “estos horarios son para que la gente aproveche y visite a sus fieles difuntos, estaremos muy al pendiente de las personas”.
Por su parte, el administrador de panteones, Carlos Alberto Ruíz informó que desde semanas atrás se iniciaron todos los preparativos para que durante estos días se contaran con todos los servicios correctamente y que estuviera limpio.
Dijo que “hoy nuestro panteón principal luce limpio y bonito con diferentes arreglos florales en los pasillos principales, además que se tienen algunos altares realizados por estudiantes de nivel de secundaria, esto para que luzca muy bonito y la gente pueda disfrutar de estos días”.
Agregó que también se realizaron trabajos de fumigación contra el mosquito del dengue por parte del área de la Jurisdicción Sanitaria, además que se cuenta con vigilancia por parte del área de Seguridad Pública Municipal, la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano, además del apoyo de Protección, Civil, Bomberos, Rescate Cruz Roja Mexicana y Movilidad.