GUANAJUATO, Gto. (OEM-Informex).- El gobierno federal no tiene obras grandes para el estado de Guanajuato y prioriza acciones para la construcción de puentes para brindar seguridad al peatón y para el mantenimiento de carreteras, afirmó el director general del Centro de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), en Guanajuato, Francisco Anzures Constantino.
Para el presente año esta dependencia federal cuenta con un presupuesto que asciende a cerca de mil 550 millones de pesos, y en 2021 se tuvieron mil 620 millones de pesos. La reducción fue de 70 millones de pesos menos para este 2022, admitió el funcionario entrevistado por la OEM.
Te puede interesar: 500 mdp para ejercerlos en infraestructura básica
Aseguró que sí hay apoyo “absoluto para el estado de Guanajuato por parte de la federación; yo estoy gratamente sorprendido porque la relación que tenemos con gobierno del estado es siempre muy abierta, con el secretario de Infraestructura, Conectividad y Movilidad, (SICOM), Tarcisio Martínez y se acercan a la SCT para presentar sus proyectos”.
Anzures Constantino reiteró que hay una excelente comunicación entre las dos instancias “se trabaja muy bien, se ha apoyado al gobierno del estado en todas las solicitudes, en la manera de lo posible, “es más el proyecto de Comanjilla en la carretera 45, precisamente es una gestión del gobierno estatal, aunque no la pudieron consumar en lo financiero, y el dinero es una aportación de la federación”.
Municipios presentan proyectos
Por otra parte, el funcionario federal dio a conocer que actualmente se encuentran en la SICT varios proyectos presentados por municipios de esta entidad, por ejemplo, Silao en la zona de las colonias Nuevo México”.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
De proyectos grandes que están planeados, afirmó que efectivamente sí se tienen, y están en estudio, sin embargo, ante la situación económica que vive el país, es complicado poder ejecutarlos.