León, Gto., (OEM-Informex).- Eduardo López Mares, presidente estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Guanajuato, confirmó que van cuatro hombres quienes muestran interés por buscar una senaduría; aunque Miguel Márquez también expresó públicamente su intención de contender, no lo ha comentado con el líder panista.
El resto de los interesados son: Alejandro Navarro, presidente municipal de Guanajuato capital; el diputado federal Ricardo Villarreal; el alcalde de Cortazar, Ariel Corona; y el legislador local Miguel Salim.
“Ellos son los cuatro únicos que se han acercado conmigo para decirme ‘me interesa’, hasta ahorita ninguna mujer ha levantado la mano”, recalcó López Mares.
Aunque existe interés por parte de la ciudadanía en saber quiénes podrían ser sus representantes populares, el líder panista dijo que aún no comienza el proceso electoral.
En lo que respecta a la definición de la abanderada panista por la gubernatura, luego de que formalmente se anunció el género, lo que está en marcha son mesas políticas dentro del órgano partidista para dialogar con las interesados, la secretaria de Desarrollo Social y Humano, Libia Dennise García y la alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez, e intentar llegar a acuerdos.
“Las mesas políticas siguen avanzando, en los próximos días vamos a tener nuevamente reuniones como se han estado realizando; todos estamos de acuerdo en que sea bajo un mismo concepto: la unidad, lo mejor que le convenga a Guanajuato, al partido, eso es lo que estamos trabajando. En las mesas lo que más se resalta es la disposición tanto de Libia como de Ale y de todos nosotros para trabajar para que a Guanajuato le vaya bien”, mencionó López Mares.
“Las aspiraciones personales son legítimas, pero es más importante los intereses colectivos, eso es lo que nosotros estamos trabajando, que le conviene más al estado y a México. Yo creo que vamos a buen ritmo, espero que estas próximas mesas nos ayuden a encontrar ese bien común para Guanajuato, informó.
Tras señalar que el proceso electoral iniciará en noviembre, López Mares dijo que los apirantes a la elección consecutiva tendrán que informar formalmente su intención del 1 al 7 de octubre. En este paquete entran los 26 presidentes municipales, 29 síndicos, 155 regidores y 21 diputados locales con los que cuenta el PAN.
“Pero todavía falta, apenas es 5 de septiembre, aún falta que los órganos del partido se pongan de acuerdo, no vamos tarde, estamos a punto de tomar las mejores decisiones”, dijo López Mares.