CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- Desde hace cuatro meses Miguel Alejandro Cano Montes, fue dado de baja de la Asociación de Hoteles de Celaya como miembro por no pagar sus cuotas mensual de 500 pesos que los 31 socios están obligados a realizar, y de lo cual fue notificado desde ese tiempo; en cuanto a declararlo “persona non grata”, en próximos días se le notificará formalmente, así lo señaló el actual presiente de los hoteleros Salvador Gómez Medina.
Por su parte Miguel Alejandro Cano Montes, dijo que, hasta que le notifiquen de manera formal y legal la declaración de “persona non grata”, para la Asociación Hotelera responderá como se debe, mientras para él son:” tristes injurias innecesarias y vergonzosas”.
En entrevista telefónica con El Sol del Bajío Salvador Gómez Medina, dijo que la situación dentro de la Asociación del ex presidente comenzó en abril cuando a petición de los socios se pidió una reunión extraordinaria especialmente para declararlo “persona non grata”.
Explicó que los motivos son lo que se explican en el comunicado que hicieron llegar a la redacción de El Sol del Bajío, hay puntos como que se ostentaba como presidente en entrevistas con medios de comunicación y eventos, cuando ya no lo es y que el señalamiento está fundamentado ante el pleno del consejo y que generó descontento, porque la representación legal la tiene la Asociación de Hoteles.
Otro es que dentro del Consejo Coordinador Empresarial se tiene una silla para la presidencia de la asociación hotelera y que lo nombre como presidente de la cartera de turismo, pero esta se le otorgó a Miguel Cano cuando ya no es el presidente, por tal motivo se le pidió al Jesús Torres, la separación de la asociación hasta que se solvente dicha cartera porque se duplica.
Gómez Medina, explicó que no pidió licencia cuando quiso ser candidato a diputado local, porque no se puede utilizar como plataforma el cargo en la Asociación para logar cosas personales.
Cano desconoce acusaciones
En entrevista por separado de igual manera telefónicamente Miguel Alejandro Cano Montes, resaltó que desconoce las acusaciones que se mencionan por parte de la Asociación Hotelera debido a que no le han notificado de manera oficial, formal.
“Mientras no sea de las formas ya mencionadas podré contestar de las maneras necesarias, mientras, no dejan de ser tristes injurias innecesarias y vergonzosas”, señaló Cano.
Para finalizar el ex presidente de los hoteleros resaltó que es muy triste que en tiempos delicados para la salud y la economía del país, se estén dedicando a otras cosas, él no tiene ningún problema con nadie y siempre ha trabajado desde hace muchos años en favor del sector hotelero durante varios gobiernos estatales.