CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- Miguel Ángel Torres León, militante del Partido del Trabajo (PT) externó sus aspiraciones como candidato a síndico del Ayuntamiento, mediante una amplia de izquierda en 2024.
Suscríbete a nuestra edición digital
"Quiero ser síndico del Ayuntamiento, no pido ser candidato a la alcaldía, ni siquiera a una primera regiduría que asegure una posición, como lo hicieron muchos candidatos a las presidencias municipales en las elecciones del 2021 en el estado de Guanajuato”.
Se definió como militante del PT, pero partidario de una coalición amplia de izquierda y de ciudadanos organizados que quieren ya un cambio en Celaya.
Puntualizó que: "Quiero ser síndico porque quiero rescatar la legalidad en el municipio de Celaya, prostituida por los vicios del régimen panista desde hace 25 años, sacar a Celaya de las prácticas corruptas y de privilegios de los preferidos del alcalde en turno".
Interrogado sobre la situación de que una primera regiduría pueda ser más segura, señaló que "eso es nada más para los acomodaticios y oportunistas de todos los partidos políticos".
Sobre la posibilidad de buscar de nuevo la presidencia municipal como antes lo hizo en tres oportunidades entre los años 80 y 90, señaló que: "Se requiere la energía de una persona madura en la presidencia y no de un adulto mayor necesariamente".
Sobre lo que puede hacer un síndico del Ayuntamiento por Celaya, que tiene dos actualmente, destacó que una de sus funciones sería ordenar las finanzas, desterrar las prácticas corruptas en las obras públicas, porque encuentras gente que te cobra un contrato por tener puros "genios" en obras públicas.
Miguel Ángel Torres León fue candidato a la presidencia municipal en 1982 por el incipiente Partido Demócrata Mexicano (PDM) logrando una votación histórica qué le permitió tener a tres regidores en el Ayuntamiento celayense en el periodo 1983-85,número que consiguió también el PAN.
Fue diputado local en la LXIII legislatura local 1985-1988 y luego contendió de nuevo a la alcaldía en 1981 y en 1988,obteniendo en ambos periodos una regiduría en el Cabildo celayense.