GUANAJUATO, Gto.- (OEM-Informex).- Sin importar los daños generados por la emergencia sanitaria, los migrantes guanajuatense superaron las expectativas de los especialistas al incrementar el envío de remesas al estado.
El secretario de Atención al Migrante y Enlace Internacional, Juan Hernández, comentó que debido a la pandemia por COVID-19, los especialistas pronosticaron una pérdida de empleos para los migrantes, quienes regresarían de manera masiva a sus países de origen, por lo que no se dejarían de enviar remesas.
Comentó que muchos guanajuatenses en Norteamérica si perdieron sus empleos, pero lograron encontrar rápidamente algún modo de llevar sustento a casa, algunos incluso como bomberos en los incendios de California.
⬇️ Da click aquí ⬇️
Refirió que en enero de 2021 a México llegaron 3.3 mil millones de dólares en remesas, un incremento del 25 por ciento a comparación del año pasado, aunque no detalló el total de los ingresos a Guanajuato.
“Nuestros paisanos, migrantes guanajuatenses en los estados unidos siguen contradiciendo todos los pronósticos de los expertos (…) estamos viendo que ene mes de enero llegaron a la nación mexicana casi 3.3 mil millones de dólares, lo que representa un aumento del 25, casi el 26 por ciento a enero del año pasado”
Juan Hernández, recordó que Guanajuato es el tercer estado en recibir más remesas de los Estados Unidos, por detrás de Jalisco y Michoacán.
⬇️ Da click aquí ⬇️
Apuntó que los especialistas pronosticaron un incremento en la generación de remesas para 2021 para México, es decir que para finales de año los ingresos de divisas norteamericanas podrían supera los 43 mil millones de pesos, un incremento del siete por ciento a comparación de 2020.
“Las remesas para México podrían continuar creciendo este año, es lo que nos dicen los expertos, siete por ciento, llegando probablemente a final del año a 43.5 mil millones de dólares”.
El funcionario estatal detallo que, en Dallas, en el estado de Texas, se concentra la mayor comunidad de migrantes guanajuatenses, por ende, es de este sitio de donde proviene la mayoría de las remesas para el estado.