JUVENTINO ROSAS, Gto.- (OEM-Informex).- Con el apoyo de un migrante santacrucense de North Carolina, se hizo entrega de materiales de construcción para apoyar un jardín de niños en la comunidad de Valencia.
El mismo paisano también canalizó un lote de juguetes que serán distribuidos entre los niños y niñas el próximo 6 de enero, Día de Reyes, así como una remesa de cobijas para la población vulnerable.
El ex regidor del Ayuntamiento y empresario funerario, Fidel Armando Ruiz Ramírez, a través de quién se envió este apoyo donado por el señor Lorenzo Solórzano, quien se encuentra en North Carolina, hizo entrega de loseta y pegazulejo a la mesa directiva del Jardín de Niños Fernando Montes de Oca, perteneciente a la comunidad de Valencia, para mejoras en el plantel, en este caso, un sanitario.
El ex edil agradeció al donador este apoyo para los niños y niñas de esta comunidad, logrado gracias a la gestión de su maestra y gran líder Silvia Pérez Palo alto.
Destacó que, sin ella, este tipo de ayudas no llegarian a la comunidad.
El señor Solórzano también donó una remesa de juguetes, los que serán entregados el 6 de enero por la tarde a niños y niñas de esta ciudad por el ex regidor del Cabildo, esto, a partir de las 14:00 horas.
Igualmente, envió un pequeño lote de cobertores, los que fueron distribuidos entre varios adultos mayores y gente vulnerable de este municipio.
Los paisanos de Juventino Rosas no olvidan su tierra, y en cuanto les es posible, como en este caso, apoyan materialmente las acciones quesean de beneficio para la comunidad.
Suscríbete a nuestra edición digital
Las últimas estadísticas, que datan de antes de la pandemia, ubican que hay unos 8,000 migrantes santacrucenses en los EUA.
Los paisanos acuden regularmente a trabajar a lugares como Texas, Denver, Colorado, Chicago, Illinois, North Carolina y Kansas, sus principales actividades están el manejo de tejas, las "yardas" (el mantenimiento de campos de golf) y labores agrícolas en el campo.