Michelle, de ocho años, vence al cáncer

Acompañada de su mamá, la pequeña tocó la campana de la victoria

Ana Medina / El Sol del Bajío

  · martes 17 de septiembre de 2024

La pequeña posó en la foto junto a su mamá, personal médico y de AMANC Guanajuato. | Foto: Cortesía / AMANC Guanajuato

CELAYA, Gto.- “Que se curen los niños que están así como yo”, manifestó Michelle Corona de 8 años, luego de ser declarada sobreviviente de cáncer por el personal médico y de la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC) Guanajuato. Acompañada de su mamá, la pequeña tocó la campana de la victoria.

➡️ Suscríbete a nuestra edición digital

La mamá de Michelle agradeció a Dios por esta buena noticia e indicó que se encuentra muy contenta con todo lo que ha pasado. También agradeció “a todos los doctores que tuvieron mucha paciencia, porque dimos mucha guerra, gracias a todo el personal médico, gracias a los donadores y a toda la gente que me apoyó. Gracias a Dios porque ahora mi niña vive, gracias a todos de corazón”.

Por otra parte, el doctor Ever Fing, miembro del Consejo de Vigilancia de AMANC Guanajuato, mencionó que actualmente en la Secretaría de Salud de Guanajuato se tiene el programa “Ruta Dorada”, que consiste en que “si ustedes como familiares o médicos de primer contacto tienen una sospecha de cáncer, los de la Secretaría de Salud tenemos la obligación de que en menos de 24 o 48 horas hagamos el análisis clínico para detectar la enfermedad y poder actuar a tiempo”.


Michelle sobrevivió al cáncer y tocó la campana de la victoria. | Foto: Cortesía / AMANC Guanajuato


En el caso de Michelle, compartió que la pequeña de 8 años y quien es originaria de Valle de Santiago, llegó cuando tenía un año, debido a que su mamá se dio cuenta que tenía una bolita en su espalda que parecía insignificante, sin embargo, al ser revisada por el médico, éste le indicó que no era normal, por lo que, era urgente llevarla al Hospital General para su valoración.

El personal médico, comentó que la abordaron, le hicieron una biopsia y ahí salió que tenía una bolita maligna que se llama rabdomiosarcoma, el cual es un tipo de cáncer poco frecuente que empieza con una proliferación de células en el tejido blando.

Afortunadamente, dicha bolita estaba localizada únicamente en ese lugar, por lo que, se le dio quimioterapia y después de cinco años de tratamiento y vigilancia “hoy ya está curada, gracias a Dios”. Finalmente, Michelle deseó la pronta recuperación de todos los pacientes que se encuentran como ella y acompañada de su mamá, los doctores y el personal de AMANC Guanajuato, tocó la campana de la victoria.