CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- Hasta un 90 por ciento de los locatarios que se dedican a la venta de calzado y ropa en el Mercado Hidalgo cerrarán sus puertas de manera temporal, esto por decisión propia, ante las bajas ventas por la contingencia.
Arturo Carreño presidente de la Unión de Locatarios del Mercado Hidalgo externó que esta decisión la tomaron sus compañeros al observar el decremento de ventas y también porque en esta semana serán más visibles la falta de clientes.
⬇️Da clic aquí⬇️
Uno de los pasillos más visibles de la suspensión de labores es la conocida como “plazuela” en donde la mayoría de locatarios de la venta de calzado, así como en la entrada principal del Mercado Hidalgo ubicada por el Bulevar Adolfo López Mateos en donde locales de venta de ropa también cerraron los locales de manera temporal.
Hasta el momento no se tiene una fecha definida para la apertura, refirió el líder del Mercado Hidalgo que algunos locatarios tienen pensando regresar el próximo lunes 13 de abril, pero esto dependerá del comportamiento de la contingencia de lo contrario, será hasta que se tengan las condiciones de salud necesarias para abrir sus puertas.
Por otro lado, solamente un 10 por ciento de negocios dedicados a la preparación de alimentos y la venta de frutas y verduras han suspendido labores; ya que, carnicerías, venta de pollo, legumbres, abarrotes, fondas, verduras, frutas, lácteos entre otros continúan abiertos.