CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- En lo que va del año en Celaya, de los 168 mil 551 vehículos verificables que tiene en su padrón la Dirección de Medio Ambiente, solo han verificado el 46.52%, así lo informó la dependencia.
El porcentaje de verificación vehicular son datos parciales, pues aún no termina el semestre para tener la cifra final.
Es una obligación de los dueños de los automóviles verificarlo, porque es una responsabilidad de autoridades y ciudadanos tener una mejor calidad del aire, disminuyendo la contaminación.
Debido a que en los últimos años cada semestre no se alcanza la verificación del 50% de los vehículos verificables, las autoridades hacen la invitación a los automovilistas responsables a que cumplan con su obligación y ayudan a su ciudad para tener un mejor medio ambiente.
Los operativos los realiza el personal de Medio Ambiente y elementos de Tránsito y Policía Vial, quien tiene la facultad de aplicar las multas.
Es de mencionar que la multa por falta de verificación es de 896.20 pesos, y dentro de los primeros 10 días hábiles, a partir de la infracción, se hace el 40% de descuento presentando su verificación.