CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- Para el presidente municipal Javier Mendoza Márquez, vale la pena que en el Congreso del Estado, se revise el Código Penal para menores y se legisle al respecto, porque desde muy temprana edad empiezan a delinquir.
Mendoza Márquez explicó que el tema de la inseguridad, no sólo se atiende en el efecto, que es lo que hace a la delincuencia con policías "mejor preparados, más equipados, ese es el efecto; hay que irnos a la génesis del problema que está en el tejido social y que está completamente roto".
⬇️Da clic aquí⬇️
"Lamentablemente el rompimiento del tejido social es porque a los niños los está educando la calle", dijo el alcalde.
El edil mencionó que la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC), cuenta con el departamento de Sociología, para atender a los menores que son remitidos.
Lo anterior se suma a lo que dijo el presidente del Colegio de Abogados de Celaya, Víctor García Barajas, quien señaló en días pasados que los diputados deben de revisar el Código Penal para menores de edad que delinquen, además de aplicar leyes a los padres de familia, quienes también tienen responsabilidad, ante el gran número de menores que cometen ilícitos.
⬇️Da clic aquí⬇️
ENTREGAN PATRULLAS PRÓXIMA SEMANA
En otro sentido, el alcalde Javier Mendoza Márquez, informó que el próximo martes 7 de diciembre, el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo entregará patrullas a la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya.
En otros temas mencionó que a los comerciantes del centro histórico se le dará seguimiento en la reubicación, aunque dijo no tener la información de cuántos podrían ser, se les dará alternativas, porque no es quitarles su fuente de trabajo.
Y que se les dará seguimiento a los dos comerciantes que están amparados, pero se busca tener un centro limpio.