CELAYA,Gto.- El presidente municipal Javier Mendoza Márquez puso en marcha el “Mes del Testamento”, que se realiza todo septiembre para ofrecer a los ciudadanos la posibilidad de realizar este trámite a bajo costo. Se instaló en el patio de la Presidencia Municipal un módulo de información que estará al servicio de los celayenses.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
Los notarios ofrecerán información gratuita de lunes a viernes, de las 9:30 a las 11:30 de la mañana, en el patio de Presidencia Municipal. El inicio de la campaña “Mes del Testamento” y la Octava Jornada de Información y Asesoría Notarial en Celaya permanecerá durante todo septiembre para beneficio de los celayenses.
Para la campaña “Mes del Testamento”, durante septiembre y octubre los notarios cobrarán únicamente tres mil 200 pesos con IVA incluido por el trámite del testamento general y para las mujeres tendrá un costo de dos mil 500 pesos con IVA incluido. Los derechos de registro estarán exentos.
En su mensaje, el alcalde Mendoza Márquez señaló: “gracias a los notarios públicos por su generosidad. Generalmente no nos damos cuenta de la importancia de tener el testamento, si no tenemos el testamento y además muy bien asesorado por los notarios, créanme que hay familias que se han destruido, se han acabado, porque no hay un testamento muy bien elaborado y se causan muchos problemas, de tal manera que es muy importante que la ciudadanía en general lo tome en cuenta”.
Por su parte, el presidente del Colegio de Notarios de Celaya, Carlos Hurtado Castellanos, señaló que estas campañas del Mes del Testamento y la Jornada de Información iniciaron al darse cuenta que muchas personas acudían a solicitar información de otros trámites notariales y decidieron extender los servicios con la Jornada de información y asesoría gratuita y reiteró que estará todo septiembre, en el patio de la presidencia municipal.
"En septiembre, mes de testamento, no solamente es dar la atención y la función que desempeña el notario junto con el apoyo de la presidencia municipal como de gobierno del Estado, el no cobro de los derechos registrales, sino que no se cobra lo que normalmente se cobra, entonces el acuerdo que se tiene por parte del Colegio Estatal con gobierno del Estado es el no cobro de derechos de registro público", resaltó Carlos Hurtado.