CELAYA,Gto.- El presidente municipal Javier Mendoza Márquez señaló que el avance de la obra del puente deprimido de la avenida Tecnológico lleva un 80% de avance y espera que termine a mediados o finales de noviembre, mientras que el de la avenida Constituyentes tiene un 50% y podría terminar a finales de año.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
En entrevista, el alcalde explicó que la obra del puente deprimido de la avenida Tecnológico es de gran beneficio para Celaya, porque ahí circulan 100 mil vehículos diarios: "ayudará en la movilidad y seguridad, va muy avanzado, solo tiene unos 15 días de retraso y lleva un avance del 80% aproximadamente. Yo tenía programado que se terminaría a finales de octubre, pero será a mediados de noviembre cuando podría estar terminado".
“El puente de la avenida Constituyentes, lleva un 50% de avance, tiene un poquito más de atraso y podría terminar a finales de año”, así lo señaló Mendoza Márquez.
Sobre los retrasos que afectan, señaló que todo es corresponsabilidad con el estado, pero se va avanzando y resaltó que son obras importantes, pero insuficientes.
Mendoza Márquez mencionó que le hubiera gustado arrancar la obra del puente deprimido de la glorieta oriente, pero hay temas federales que se tienen que atender, y ya hay un proyecto para esa obra porque la movilidad es muy complicada en las horas pico.
El presidente municipal Javier Mendoza dijo que le hubiera gustado consolidar otros proyectos como la Macroplaza donde está la nueva catedral, el Audito Tresguerras y el parque Xochipilli, el Centro de Congresos y Convenciones del Ecoforum, el edificio del INMUJERES, pero son un suspiro, además que: "a Celaya le hace falta que se le destinen más recursos, pero estos se reparten de acuerdo a la ley y se recibe lo que a cada quien le corresponde".
Sobre el tema de las obras pendientes, reiteró que hace unos días volvió a platicar con el alcalde electo Miguel Ramírez Sánchez de éstos: "y tiene todo el ánimo de echarlos para adelante, serían para un buen futuro para Celaya, pero se está a la capacidad de gestión de recursos y disposición propios del estado y federación".
En su gestión siempre hubo disposición del gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo en apoyar a Celaya, porque los celayenses merecen mejores condiciones: "por eso se tienen que cerrar filas, al margen de partidos políticos, y viene lo mejor para Celaya".
REFORMA JUDICIAL
En cuanto a la reforma del Poder Judicial que ya fue aprobada por las Cámaras de Diputados y Senadores, de manera breve dijo que no la conoce a fondo para poder dar una opinión objetiva, pero lo que sí está, es decepcionado por quienes traicionaron sus ideales y, por lo tanto, a México.
"No tengo el contexto, porque no conozco a fondo la reforma y sería irresponsable dar una opinión, lo que sí, es que yo estoy muy decepcionado de las personas que traicionaron sus ideales y por supuesto traicionaron a México, debieron haber escuchado a la ciudadanía y a todas las personas que manifestaron que los involucraran en la toma de decisión", dijo Mendoza Márquez.
El alcalde celayense mencionó que: "vienen momentos muy complicados, desde qué se va a decidir a través del voto quiénes van a ser nuestros representantes en el Poder Judicial en los diferentes niveles. Esto tiene que ser competencia, por experiencia, capacidad y por valores, que es lo más importante".
Y que esto para México, no es lo más adecuado, en su punto de vista muy personal, dijo.