CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- Con una inversión de un millón 909 mil 797.45 pesos, a través del Programa de Mejoramiento de Vivienda se construyeron 21 habitaciones, de las cuales 15 se realizaron en San Miguel de Octopan y seis en San Antonio Gallardo.
En la comunidad de San Miguel Octopan, se realizó la entrega simbólica de algunos cuartos, ante este hecho, Paulo Ríos, delegado de la comunidad de San Miguel Octopan, indicó que el programa es muy necesario y está agradecido de que sus impuestos se vean reflejados en una obra para el beneficio de su gente, resaltando que “este programa es satisfactorio porque con esto mejora la calidad de vida de nuestra comunidad”.
Externó que ya no vivirán como sus padres que sólo tenían un cuarto pequeño, en donde vivían varias personas, pero con esta construcción las familias tienen un cuarto extra, de buena calidad que cubre las necesidades de las familias.
Por su parte, la Presidente Municipal, Elvira Paniagua Rodríguez, expresó a los habitantes del a la comunidad que el programa ayuda a mejorar la calidad de vida de las familias, ya que “la posibilidad de tener una casita más amplia implica que estemos en una mejor condición. Hoy a Celaya le apostamos a eso, que a través de los diferentes programas con los cuales estamos trabajando, se vean impactados en nuestras familias, tanto en la zona rural como en la urbana”.
Resaltó que los niños deben ser el principal motor para salir adelante, hacer bien las cosas y enfocarse en la familia, por tal motivo dijo, es importante que el hogar donde crezcan este en la mejor condición posible.
También comentó que es bueno que se hagan obras con buenos materiales “y qué bueno que se haga una buena obra, pero mejor aún que la hagamos con el corazón, que la disfrutemos desde adentro, que cuando veamos un cuarto ya levantado y cuando veamos el beneficio que está teniendo esa familia es cuando podemos decir que vale la pena el trabajo que estamos realizando”.
Por su parte, Fermín Fortino Gutiérrez Sánchez, del director del Instituto Municipal de Vivienda (IMUVI), detalló que el programa consta de dos dormitorios de los cuales se entregaron las primeras 21 habitaciones.
Comentó que las habitaciones en su interior miden 3.15 X 4.65 metros, además de que está construido mediante mejoramiento de terreno con base de tepetate y loza de cimentación de concreto hidráulico armado, a fin de obtener un mayor confort térmico que permita estar más a gusto.
En su interior tiene aplanado de yeso y en su exterior aplanado de mezcla, contiene en sus azoteas impermeabilizante, y se entrega pintado con el color seleccionado por los beneficiados, sus puertas son de multi-panel con características aislantes térmicas y rustica, sus ventanas son de aluminio de perfiles robustos con mayor durabilidad
Fermín Fortino Gutiérrez Sánchez
Externó que en próximas fechas se entregarán 86 acciones de vivienda más.
Es importante resaltar que en el lugar además de la alcaldesa, el director del IMUVI y el delegado de la comunidad, estuvieron presentes la directora de Desarrollo Social, Mónica Georgina Mendoza Cárdenas; así como los regidores Martha Angélica Ramírez Barba, Aldo Sahib Velásquez Velázquez, Carlos Rivas Aguilar y Uriel Agustín Pineda Soto, además de los beneficiarios y vecinos.