CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- Como parte de los compromisos que se establecieron entre el gobierno municipal y el Consejo Estudiantil del Instituto Tecnológico de Celaya, a través de las direcciones de Alumbrado y Parques y Jardines, se han realizado acciones para mejorar el alumbrado público, mejorar la imagen y la visibilidad en los camellones que conectan los campus I y II, como son la poda de árboles y recolección de basura.
Del 4 al 10 de febrero, se han sustituido o reparado 11 lámparas, se podaron árboles en la avenida García Cubas, se realizó desbroce en Seizo Furuya y se hizo inspección de residuos sólidos en centros de acopio no autorizados.
Tenemos para ti: Ofrecerán beca en Japón para desarrollo de Pymes
Lo anterior es parte de los compromisos que la presidenta municipal, Elvira Paniagua, hizo con los representantes del cuerpo estudiantil del Tecnológico de Celaya, ante la inquietud que han manifestado por atender estos factores que influyen en su seguridad, como son la falta de iluminación suficiente y los árboles crecidos que pueden ser usados para ocultarse.
Además de estas acciones, restan varias actividades por realizar, de acuerdo al reporte de la Dirección de Servicios Municipales, entre ellos reparar cuatro lámparas más que están apagadas, continuar la poda en las avenidas García Cubas, Seizo Furuya e Ignacio Borunda.
Como acción a realizar por parte de la Dirección de Aseo Público, para evitar centros de acopio no autorizados, comenzarán a repartir volantes en las viviendas de la zona, notificando que no deberá dejar basura expuesta en las vialidades y que se deben mantener limpios los frentes de las casas.
Te recomendamos este tema: Se trató de un desajuste económico: Falta de hemodiálisis pacientes del ISSSTE
En lo que respecta a los propietarios de los lotes baldíos se les está notificando para que los mantengan limpios y de no ser así que realicen las acciones necesarias, a la brevedad.