CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- El tema de la distribución de combustible en la ciudad se está regularizando, en un recorrido realizado por las gasolineras, ya no se ven largas filas; por el contrario, el número de vehículos que cargan combustible es reducido y usuarios ya no acuden a llenar el tanque, sino sólo lo que requieren.
Usuarios de motocicletas, autos y camionetas, fueron a surtirse de combustible y se les atendió sin demoras. Se daba el caso de que acudían por consumos bajos de 80 o 100 pesos.
Al cuestionar a personal, sobre la actividad en la estación de servicio Repsol, refirieron que cuentan con dos pipas de reserva y que consideran que es suficiente para suministrar a sus clientes, que significan ocho días de suministro.
Se reconoció que despachadoras de gasolina de las ciudades vecinas Comonfort y Juventino Rosas, no cuentan con combustible, de modo que la opción más viable para los habitantes de estos municipios sería venir a adquirirlo a Celaya.
Te recomendamos ampliamente: Dan de baja a 16 en fiscalización
Con respecto a la cadena Mobil, Luis Vega, responsable de una gasolinera, comentó que la situación ha mejorado; refirió que la semana pasada les bajaron los inventarios, por lo tanto, todos los días se le terminaba la gasolina, pero ahora ya cuentan con reserva y se les está surtiendo de forma normal.
En el paso por gasolineras de la ciudad, se encontró que PEMEX, que no contaba con combustible, ni Magna ni Premium, desde el día martes, solo tenían Diesel a la venta. No se tenía información de cuándo se les reabastecería. Empleados de la gasolinera, niegan que se presenten largas filas para la compra de combustible, puesto que están enterados de que cada día más estaciones de servicio de la ciudad ya están operan con regularidad.