CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- La pandemia por el Covid-19, entre las cosas buenas que ha dejado a Guanajuato y en particular a los municipios del corredor industrial como: Celaya, Salamanca, Irapuato, Silao, León, Purísima y San Francisco del Rincón es que la calidad del aire es buena hoy en día, así lo señaló el doctor Rogelio Costilla, académico de la Universidad de Guanajuato (UG), durante una video charla.
En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente 2020, la Universidad de Guanajuato (UG), organizó la charla digital denominada “Lecciones del Covid-19 a la emergencia ambiental global”, para la comunidad universitaria y público en general.
⬇️Da clic aquí⬇️
Sobre lo bueno, es que la calidad del aire es muy buena por la disminución de actividad, industrial, transporte público y privado, así como el aéreo, esto se da después de la declaración de la emergencia sanitaria por el coronavirus, que se declaró el pasado 13 de marzo. Aunque reconoció que no será permanente ya que todo regresará a la normalidad.
Por otro lado, el catedrático Rogelio Costilla, aunque no proporcionó cifras, dijo que de lo malo que ha dejado la pandemia es la violencia hacia la mujer, que es un grupo catalogado vulnerable por la Organización Mundial de la Salud, no sólo porque hay más de ellas trabajando en los sistemas de salud combatiendo al virus y se pueden contagiar más que los hombres.
Pero en el sistema social la mujer que no trabaja en ningún rubro y se dedica sólo al hogar, y con la pandemia se ha confinado más la convivencia con su pareja en la casa por lo tanto más discusiones lo que origina violencia hacia ellas.