CELAYA, Gto.- Por indicaciones de autoridades educativas a nivel federal y estatal, los miles de maestros y alumnos de escuelas de educación básica en Guanajuato descansarán este jueves y viernes, con el fin de fomentar la convivencia en las familias con motivo al Día de Muertos.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
Docentes de distintas escuelas informaron que este jueves está marcado como día de asueto en el Calendario Escolar, y en el caso del viernes, informaron que la Secretaría de Educación de Guanajuato y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), secciones 13 y 45, acordaron como inhábil el día viernes 3 de noviembre para escuelas de educación básica, Universidad Pedagógica Nacional y Normales.
Infórmate aquí ➡ Reconoce municipio a los alumnos del Telebachillerato de El Naranjilo
En el caso de la Delegación V de Educación, que abarca siete municipios, son 206 mil 432 alumnos y 9 mil 676 maestros de 15 mil escuelas los que podrán descansar los días jueves y viernes 2 y 3 de noviembre, con motivo al Día de Muertos.
En un comunicado dirigido a jefaturas de sector, supervisiones escolares, planteles educativos, escuelas Normales y UPN, se informa que la Secretaría de Educación de Guanajuato y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), secciones 13 y 45, a fin de continuar fomentando las vivencias de nuestras celebraciones culturales como el Día de Muertos, se otorgará como inhábil el día 3 de noviembre.
Se indica que dicha disposición es aplicable para las escuelas públicas y particulares incorporadas a la Secretaría de Educación de Guanajuato, SEG en el nivel de educación básica, UPN y Escuelas Normales.
“Por lo que se invita a las autoridades educativas, docentes y comunidades escolares a implementar el desarrollo de actividades en casa durante este día y sugerir el disfrute de su municipio y el estado en sus diversas expresiones propias de la festividad, para mantener viva esta tradición”, menciona el comunicado de la SEG.