CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- La Dirección de Desarrollo Económico ha otorgado más de 65 apoyos a los comerciantes de la zona centro que fueron afectados por las obras de mejoramiento de la zona urbana, por un monto de 500 mil pesos, quedando un millón y medio disponible del Programa Impulso Económico Celaya (PIEC), así lo informó Adiel Ramos, titular de la dependencia.
El director explicó que los apoyos son a fondo perdido y van desde siete mil hasta los 15 mil pesos. En el primer caso, fue para beneficiar a quienes no están dados de alta en Hacienda; mientras que en el segundo, se les pidió un comprobante fiscal de 22 mil 500 pesos.
⬇️Da clic aquí⬇️
Dijo que en este último rubro pudieron entrar algunos restaurantes que también se vieron afectados por la pandemia de la Covid-19 y las obras; pero no se otorgó a los restauranteros que tienen multas de Fiscalización de 2020 y 2021, entre ellas por no cumplir con las medidas sanitarias.
El funcionario municipal dijo que hay alrededor de 100 comerciantes que están en lista en busca de recursos; sin embargo no cumplen con los requisitos, entre ellos estar dados de alta en Hacienda y tener correcta la dirección fiscal, por lo que a ellos se les está dando acompañamiento, para que puedan tener acceso a los apoyos.
El recurso que tiene el municipio es de 2 millones de pesos, y se está gestionando otro monto igual con el estado para poder dar más apoyos.
Los apoyos con recurso municipal están disponibles hasta agotarse durante el año fiscal.