CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- El presidente municipal Javier Mendoza Márquez aseveró que las medidas que se tomaron de prohibir la circulación a los vehículos pesados en el puente de Constituyentes, son muy drásticas y muy radicales que causarán muchas molestias, pero es la manera responsable porque no se puede poner en riesgo a la ciudadanía.
El alcalde, en entrevista, señaló que la tarde del miércoles hizo un recorrido al puente de la avenida Constituyentes, con el director del IMIPE; “no queremos correr ningún riesgo de personas ni materiales, que se vaya a colapsar el puente como ha ocurrido en otros lugares donde ha habido tragedias”.
Las medidas son drásticas y radicales que causarán muchas molestias, pero se toman de manera responsable esas decisiones, señaló el alcalde.
Sobre el recurso que se requiere para la reparación por el momento no se sabe cuánto hasta que se haga el proyecto ejecutivo, aunque el presidente resaltó que aparte que el municipio cuenta con 10 millones de pesos, el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, lo tiene tomado en cuenta en los poyos para Celaya de este año, ya que es una obra que será muy costosa.
Mendoza Márquez recalco que con la eliminación de la circulación de vehículos pesados y dejar solo dos carriles de oriente poniente y poniente a oriente, para los vehículos ligeros disminuye el riesgo de colapso del puente.
Sobre las grietas que presenta el puente se creía que fueran por mala calidad de la obra, Javier Mendoza, dijo que, en su momento los constructores tenían otros sistemas de construcción y no se previó que tendría demasiada carga vehicular.
LUMINARIAS
En otro tema sobre la infraestructura del alumbrado público, lo que es cableado y que hace falta sustituirlo para que no fallen las luminarias nuevas, Mendoza Márquez, señaló que está por comenzar el estudio integral del cambio de cableado, para después comenzar por circuitos que es como se mide la distribución de energía eléctrica.
El alcalde aún no tiene el monto que puede costar el estudio ni el cambio del cableado que lo estará realizando el departamento de Alumbrado Público, pero de ser necesario se contratará una empresa.
ÁRBOLES
En cuanto a cuatro árboles secos que se encuentran en la Plaza San Agustín, y los cuales se secaron cuando hicieron una remodelación en el lugar, se va revisar si hubo negligencia de la empresa ya que fue en la administración pasada, lo que sí es un hecho es que se van a retirar y a plantar otros.