CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- Con la eliminación del Semáforo Epidemiológico se elimina el aforo limitado, mientras que el uso del cubrebocas y el recibir la comunión en la mano o en la boca será opcional, informó el Obispo de la Diócesis de Celaya, Monseñor Víctor Alejandro Aguilar Ledesma.
Comentó que en las Iglesias los aforos serán completos, se permitirá la entrada a los niños y personas de la tercera edad, el uso de cubrebocas será opcional, mientras que el gel anti bacterial seguirá siendo obligatorio, ya que dijo, es una medida buena, por ello exhorta a las personas a que lo sigan utilizando y a que se laven constantemente las manos.
También mencionó que será opcional el recibir la comunión en la mano o en la boca, las misas regresarán a sus horarios normales. Precisó que el uso del cubrebocas, del gel antimaterial y del sanitizante será obligatorio únicamente en las fiestas patronales o en los lugares en los que haya mucha aglomeración de personas.
Destacó que lo que seguirá siendo obligatorio es “que se sigan cuidando, una persona que esté enferma o en riesgo de enfermarse que lo use, yo creo que los que traen catarro, problemas respiratorios o de asma que lo usen, a ellos les puede servir mucho, pero ya pedírselo a los demás, a un niño que viene a misa o a un joven no se lo vamos a pedir”, finalizó el Obispo.