CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- Un médico cubano se encuentra al frente del consultorio de la parroquia del templo de la Virgen de Guadalupe en el barrio de Tierras Negras, ofreciendo consultas a bajo costo, como parte de una labor en bien de la comunidad.
El padre Rogelio Segundo Escobedo, informó además que sigue el servicio médico en el consultorio de la parroquia del barrio de Tierras Negras, los lunes, miércoles y viernes, de las 11 a las 2 de la tarde, y de las 4 a las ocho, con un costo de 100 pesos por consulta, y en caso de tener los medicamentos, ahí se les entrega.
Amplió que el médico es de Cuba, y está dando grandes resultados en enfermedades crónico-degenerativas, por lo que se tiene una buena demanda de los vecinos no sólo del barrio de Tierras Negras, sino de otros barrios y colonias.
Pero también viene un pediatra para la atención de recién nacidos y hasta los 15 años, con el mismo costo, de cien pesos la consulta, y el mismo horario, los martes y jueves, de 10 de la mañana a las 14 horas, y de las 16 horas a las 18 horas
Rogelio Segundo Escobedo
Explicó que el consultorio está en el atrio del templo de la Virgen de Guadalupe, del barrio de Tierras Negras, y puede asistir toda persona, no importa de qué colonia viene o vive.
La parroquia no sólo promueve las bellas artes con la banda de viento de niños que tiene desde hace tiempo, sino también busca ayudar a la comunidad con el servicio médico para las personas de bajos recursos; y ofrece medicina general con el médico de Cuba, y con el especialista en pediatría
Rogelio Segundo Escobedo