CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- Cuando a una mujer le detectan algún tipo de cáncer y los médicos no le dan más esperanzas de vida, siempre existen otras opciones para seguir luchando por vivir, como la medicina alternativa, la aromaterapia y otro tipo de terapias holísticas; indicó la microbióloga Adriana Hurtado, quien superó varias enfermedades cuando solo le daban seis meses de vida.
La microbióloga Adriana Hurtado nació en el barrio del Zapote. Cuando su hijo tenía aproximadamente dos años de edad le detectaron lupus, por lo que se enfrentó a la problemática de no saber qué pasaría con su futuro, ya que además era madre soltera.
Al visitar varios doctores en México llegó el momento en el que uno de ellos la desahució, indicándole que le quedaban seis meses de vida, siempre y cuando se fuera a vivir a la playa, pues comenzó a desarrollar fibrosis quística en los pulmones.
Como una opción para recuperar su salud Adriana Hurtado comenzó a investigar y a probar remedios de herbolaria mexicana, de medicina alternativa, aromaterapia, cuestiones holísticas y algunos otros paliativos para ayudarse, sin dejar sus tratamientos médicos.
Al poco tiempo comenzó a notar mejorías en su salud y le surgió la oportunidad de viajar a Australia, donde estudió durante 15 años diferentes técnicas que desarrolló para presentar durante una gira de conferencias por diferentes ciudades de la República Mexicana, que tendrá una duración de tres meses y que inició este miércoles en Celaya.
Ese tipo de medicinas alternativas en ocasiones logran transformar el PH de la sangre o la súper actitud, sacando la enfermedad del paciente; lo cual puede considerarse por muchas personas como un milagro, como energía o inclusive como magia, pero al final logran transformar vidas.
MUJERES AFECTADAS EN AMÉRICA
La ponente expuso que en el continente americano cada año más de 462 mil mujeres son diagnosticadas con cáncer de mama, de las cuales cerca de 100 mil pierden la vida a causa de la enfermedad, presentándose un porcentaje del 56 por ciento de muertes en mujeres menores de 65 años.
Para el año 2030 el número de mujeres diagnosticadas aumentará en 34 por ciento, alcanzando un total de 572 mil casos de cáncer de mama y 130 mil muertes derivadas de dicho padecimiento.