CELAYA, Gto.- “Salimos con la frente en alto y consideramos que con el deber de haber cumplido. Me voy contento porque hicimos un gran esfuerzo, pero no me voy plenamente satisfecho, porque dejamos muchas cosas por hacer”, dijo el presidente municipal Javier Mendoza Márquez después de tres años de administrar Celaya. Además, reconoció que hubo dos temas importantes que no logró, como el Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Sistema Integral del Transporte Público.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
Lo anterior lo señaló en entrevista después de entregar el documento del tercer informe a síndicos y regidores en el Salón de Cabildos. Mencionó que durante su gestión se hizo una inversión histórica en obra social en las comunidades rurales que estaban muy olvidadas, barrios y colonias populares.
“Me voy contento porque hicimos un gran esfuerzo, pero no me voy plenamente satisfecho, porque dejamos muchas cosas por hacer, lamentablemente el tiempo y los recursos son limitados”, señaló Mendoza Márquez.
Te puede interesar: Reconoce alcalde de Celaya labor de los policías municipales durante su administración
En cuanto a los temas importantes que deja pendientes dijo: “son dos temas muy importantes que me hubiera gustado concluirlos o dejarlos muy avanzados, que son el Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), que solo pudimos dejar el terreno de 5.2 hectáreas donadas, que desde su inicio era para 50 mil derechohabientes, hoy tiene un millón; y el Sistema Integrado de Transporte que solo dejamos el proyecto ejecutivo y el recurso para la compra de los terrenos para dos bases de transferencia, no se logró que se consolidaran las 13 empresas concesionarias, para hacer la administradora del transporte público".
Javier Mendoza mencionó que son dos proyectos que le interesan al presidente municipal electo Juan Miguel Ramírez Sánchez, porque son demandas de la sociedad.
“Me hubiera gustado hacer más por el rescate de los nueve barrios de la ciudad”, entre otras acciones señaló el alcalde.
Javier Mendoza Márquez dijo que una vez que termine su administración el 10 de octubre, estará en la iniciativa privada coadyuvando por Celaya, como lo ha hecho desde hace muchos años.