IRAPUATO, Gto. (OEM-Informex). Esperar 13 horas para recibir su vacuna fue lo de menos. "Peor sería morirse y todavía me falta mucho por vivir, me falta conocer la playa".
➡ Únete a nuestro canal de Telegram
Doña Salud Contreras tiene 76 años de edad y dice que aún no ha cumplido muchas de las metas que se trazó para su vida. Por ejemplo, quiere conocer la playa. Cuenta que le han dicho que Maruata, Michoacán, está muy bonito y quiere que sus ojos comprueben que es cierto.
"Yo sí tengo miedo de contagiarme, me falta ir a la playa, quiero llegar a mi cumpleaños 80 para hacerme una fiestota, así que esperar 13 horas para vacunarme no es nada. Ya esperé 76 años para conocer el mar y lo voy a conocer".
Doña Salud tuvo que viajar hasta Aldama para vacunarse, pues ella vive en El Zangarro, ya en el municipio de Guanajuato. La vez anterior no pudo vacunarse en San José de Llanos porque no había quien la llevara. Hoy un muchacho de la comunidad que a diario viaja a Castro del Río se la llevó antes de entrar a su turno en la madrugada y la dejó afuera de la secundaria de Aldama. Doña Salud recibió la vacuna. Esperó 33 minutos para ver si esta le hacía alguna reacción. Nada raro hubo.
Doña Salud contó que cuando tiene tiempo le gusta ir a la presa La Purísima a sentarse a un lado y comerse medio paquete de tostadas con crema y salsa verde. "A la playa me voy a llevar mis tostadas y quedarme ahí todo el día. Ya me falta poco y ya vacunada ahora sí voy a conocer el mar".