CELAYA, Gto.- “Como Gobernadora, mujer y como guanajuatense el presidente municipal de Celaya Juan Miguel Ramírez Sánchez tiene una aliada para trabajar por el Celaya de todas y todos, y con el gobierno de la esperanza. Quiero ser muy clara, el apoyo de su gobernadora no es una concesión, no es un regalo, es mi obligación constitucional trabajar por este municipio y yo estoy segura que vamos a recuperar la paz para este municipio", dijo la gobernadora Libia Dennise García Muñoz Ledo.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
Al tomar la palabra durante la sesión solemne de toma de protesta de Juan Miguel Ramírez, agradeció la presencia de las autoridades, mencionando que éste ha sido un día importante, ya que se renuevan los 46 ayuntamientos del estado, además de que no podía dejar de lado estar presente en Celaya, para afirmar su compromiso para trabajar como aliada por todas y todos.
En su mensaje, la mandataria del ejecutivo estatal comenzó diciendo que están ahí gracias a la confianza de la gente: “hoy frente a nosotros tenemos muchos retos y tenemos que trabajar por ellos, reconozco a todos los integrantes del Ayuntamiento por amar a Celaya y sé que van a trabajar por la gente celayense”.
Te puede interesar: Inicia Cinthia Teniente administración con despido de policías en Villagrán
García Muñoz Ledo, recalcó: “en esta tierra de Celaya se han librado muchas batallas y hoy estamos aquí para librar una más, pero no estamos solos, estamos trabajando en equipo. He encontrado disposición de las autoridades que han asumido su cargo, desde la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, y eso es digno de reconocer; como gobernadora seré una mujer firme por mis convicciones y por eso este gobierno trabajará con el gobierno de la esperanza, para hacer que la gente en Celaya viva mejor, porque aquí no se vale que nuestras diferencias nos separen, siempre habrá voces distintas y eso enriquece la democracia".
En cuanto a la seguridad de Celaya, mencionó que va a recuperar la paz para este municipio, explicando que se ha reunido ya con el Ejército Mexicano para trabajar en conjunto para lograr una coordinación efectiva, entre secretarías y fuerzas armadas.
La gobernadora mencionó que hoy los retos los obligan y los comprometen a hacer equipo, a dejar de lado las diferencias y construir puentes que permitan dar resultados a la gente: "quiero ser muy clara, el apoyo de su gobernadora no es una concesión, no es un regalo, es mi obligación constitucional trabajar por este municipio y yo estoy segura que vamos a recuperar la paz para este municipio".
Agradeció la presencia del Ejército Mexicano y hoy pueden hablar de coordinación: "porque no podemos hablar de coordinación efectiva y no hay seguridad, si no se construye desde la coordinación y desde el primer día sostuve acercamiento con las autoridades federales, porque no basta que haya presencia operativa, porque si no hay inteligencia no habrá resultados".
Muñoz Ledo señaló que su compromiso es firme con la recuperación de la paz y tranquilidad de las familias: "y en todas mis reuniones en la ciudad de México llevo a Celaya, porque yo sé el compromiso que hice con ustedes y ese compromiso está más firme que nunca, van a tener una gobernadora, un alcalde y un Ayuntamiento que no les va temblar la mano, que van a hacer equipo y trabajar por lo que tanto pide la gente, que seamos un estado tranquilo y podamos salir a las calles y construir los sueños de las niña y adolescentes".
Se tendrá como prioridad la atención en seguridad a la zona Laja-Bajío, además del reconocimiento de los derechos para todas y todos, por lo que hizo un llamado al ayuntamiento para la construcción de acuerdos y el trabajo en equipo para dar resultados a la gente que los eligió.
Dijo que será un gobierno presente para cada una de las regiones, por que haya agua, desarrollo, Inclusión de todos los grupos, cada guanajuatense vale, la región Laja-Bajío no será la excepción, estará presente acompañando al presidente municipal y Ayuntamiento para cumplir cada uno de los compromisos con cada colonia.
Finalmente dijo que trabajará para tener un estado libre de violencia de género, además de otorgar y seguir con compromiso firme con las madres buscadoras, sobre todo para que no se repita una desaparición más. "No vamos a tolerar la violencia contra las mujeres, ninguna niña, adolescente y ninguna mujer guanajuatense sufra violencia. Mi compromiso está con las madres buscadoras porque con ellas vamos a caminar este gobierno y vamos fortalecer las acciones no solo para la búsqueda de sus familiares, si no para que nunca más se repita una desaparición, que tanto daño hace a las madres que busquen a sus hijos, esta mujer tiene en el compromiso de darle resultados a su gente, en la cabeza siempre vamos encontrar razones y el en el corazón motivaciones que nunca falte en este Ayuntamiento".