IRAPUATO, Gto.- (OEM – Informex).- Héctor Salgado Banda, secretario de Finanzas, Inversión y Administración de Guanajuato, señaló que ante el inminente recorte de recursos federales ya están enfocados en incrementar la recaudación del propio estado para compensar la reducción de presupuesto que se espera sea de 7 mil millones de pesos.
El funcionario estatal refirió que avizoran un nuevo recorte presupuestal para Guanajuato y dijo que será en noviembre próximo cuando tengan información sobre la cantidad de recursos que recibirá el estado para el año 2022.
“Vamos a cerrar con buenas cifras, con buenos números y ahorita estamos preparando el presupuesto del siguiente año y también con mucha responsabilidad y ya estaremos ahí en noviembre dando información”.
Dijo que la administración estatal culminará el año con buenas cifras y añadió que están concentrados en el presupuesto del siguiente año pues dijo que ante los recortes de presupuesto que se esperan deberán realizar algunos ajustes.
En días pasados el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo manifestó que el recorte sería de 7 mil millones de pesos que se sumaría a los 20 mil millones de pesos que han sido recortados durante los tres años que lleva la actual administración federal.
Salgado Banda dijo que el objetivo es compensar la disminución de recurso que llegue al estado y por ello están trabajando para optimizar los recursos y hacer frente al castigo de la Federación a Guanajuato.
“Estamos compensando eso justamente y el trabajo que menciono consiste en incrementar los ingresos propios del estado para compensar esa situación que mencionas”.