SAN MIGUEL DE ALLENDE, Gto.- (OEM-Informex).- El alcalde de San Miguel de Allende, Mauricio Pureco, salió a la defensa de su partido tras las declaraciones del dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Guanajuato, Eduardo López Mares, quien señaló que la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) busca subirse a la ola del PAN en Guanajuato y buscar un triunfo fácil en 2024.
“Trae la brújula desorientada”, afirmó Pureco, añadiendo que no es el PRI el que está buscando conservar el registro ni su supervivencia, sino que son López Mares y el PAN quienes deberían estar buscando su permanencia al frente del poder en el gobierno del estado.
Lo anterior ocurrió luego de las declaraciones que hizo el dirigente estatal del PAN al referir que Alito quiere sentirse ganador subiendo a esta gran ola llamada PAN Guanajuato. “Hoy no sólo es Morena quien quiere la cuna del panismo nacional, sino que ya vimos que también Alito quiere colgarse a la fácil de un triunfo”, dijo López Mares.
El político irapuatense añadió que “Alito” no puede venir a imponer su voluntad al PAN en Guanajuato. “Entre el querer y el poder hay mucha diferencia, creo que el presidente nacional del PRI, Alito, anda muy perdido, y también anda muy soñador pensando que en Guanajuato puede venir a imponer, pero no, aquí en el estado las cosas son de una forma distinta”, enfatizó el panista.