CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- La señora Ana Laura, perteneciente a la comunidad de Santa Teresita de Don Diego, ubicada en el municipio de San Miguel de Allende, denunció que hace un mes una jauría de 20 perros callejeros entró a su granja familiar y asesinó a 120 aves, entre ellos, pollos, coconos y gallinas. Solicita a las autoridades y a las asociaciones protectoras de animales que les brinden apoyo para llevarse a los caninos y a los ciudadanos les pide que sean más conscientes y no tiren a sus mascotas en la calle.
Platicó que hace seis años junto a su esposo decidió poner su granja para tener un sustento extra y en este tiempo juntaron alrededor de 300 aves, las cuales estaban protegidas y cercadas con alambre de púa, malla borreguera y malla pollera.
Sin embargo, los alrededor de 20 perros hicieron túneles, entraron y las mataron. “Para nosotros esto fue muy difícil porque es parte de nuestro sustento, de ahí mismo comíamos la carne y el huevo, pero ahora todo se nos ha reducido y estamos muy tristes. La granja nos ayuda a mantenernos a flote, porque aunque mi esposo es trabajador de la construcción, tenemos otros gastos”.
Refirió que inmediatamente después del ataque, llamaron a las autoridades correspondientes, y quienes llegaron fueron los de control canino, quienes dejaron una trampa por 10 días, pero no pudieron atrapar a ninguno.
“Antes de irse los de control canino, porque eran requeridos para atender otra denuncia, el personal intentó atrapar a los perros con las manos, pero no pudieron, porque dijeron que las autoridades no les dan el equipo, la ropa y las herramientas necesarias para hacer bien su trabajo”.
“Nuestro llamado es hacer conciencia en las personas para que no tiren a sus perros en la calle, ni en la orilla de la comunidad, a las autoridades les pedimos que hagan campañas de esterilización masiva y que nos apoyen para que se lleven a esos perros lo más pronto posible, porque son un peligro para todos”.
“Y esto lo digo porque hace un año un Husky de la calle se metió a mi casa y atacó a uno de mis hijos, lo revolcó, lo mordió de una mano, si no es por su papá el perro me lo mata, ya había matado a unos gansos y coconos y como tenía esa sangre en el hocico, me asusté mucho porque también tenía a mi niño”.
➡️Suscríbete a nuestra edición digital
Finalmente, solicitó a las asociaciones de protección animal que hagan algo para ayudar a remediar esta situación, ya que los perros han atacado a muchas personas, además de que en las comunidades vecinas también se habla de los ataques de los perros hacia los animales, pero no ve que hagan algo a pesar de que dicen actuar en cualquier momento en favor de los animales.