CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- Luego de la masacre ocurrida en dos bares y un hotel ubicados en la colonia Valle Hermoso y que dejó como saldo 11 personas muertas y dos heridas, el Presidente Municipal de Celaya, Javier Mendoza Márquez, consideró estos actos como impermisibles e indicó que es necesaria una coordinación interinstitucional entre los tres órdenes de gobierno “para que juntos podamos dar la lucha contra la delincuencia organizada”.
El alcalde reconoció que “fue un evento relacionado con la delincuencia organizada, un enfrentamiento entre grupos del crimen organizado que lamentablemente redundo en la muerte de ocho mujeres y tres hombres”, el cual desafortunadamente tuvo alcance internacional.
“Eso es impermisible, no lo podemos permitir, he venido manifestando públicamente que el tema de inseguridad solamente lo venimos atacando desde el punto de vista del efecto, siempre hablamos de que necesitamos más policías, mejor preparados, más capacitados, más equipamiento, inteligencia, videovigilancia, entre otras cosas”.
Te puede interesar: Afecta turismo imagen violenta de la ciudad
“Necesitamos una coordinación interinstitucional entre los tres órdenes de gobierno para que juntos podamos dar la lucha contra la delincuencia organizada, porque solo el gobierno municipal es imposible que pueda enfrentar a la delincuencia organizada, es un delito federal, no tenemos la fuerza, ni la capacidad para hacerlo”.
Refirió que no bastan las políticas públicas en dónde hay que darse abrazos y no balazos, o respetar y proteger a los delincuentes, porque también son seres humanos, sino que es de vital importancia el castigar al que delinque y trabajar de la mano con la sociedad.
Suscríbete a nuestra edición digital
“Hay que irnos a la génesis del problema, a la causa, hoy tenemos un tejido social que lamentablemente está destruido y roto, tenemos que trabajar fuertemente, pero no solamente es labor de un gobierno, es de una sociedad misma”.
Dijo que espera que en los dos años y medio que le falta de gestión en el municipio, se logre “un Celaya tranquilo y de paz como todas las y los celayenses queremos, aspiramos y merecemos”, concluyó el alcalde.